Mobile

El boom de las aplicaciones móviles continúa imparable

A medida que crece la difusión de los smartphones, aumenta también la popularidad de las aplicaciones móviles. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Bitkom, más de 15 millones de usuarios han descargado ya apps en sus dispositivos móviles. Esta cifra constituye un crecimiento del 50% con respecto al año anterior.

René Schuster, miembro de la directiva de Bitkom, asegura que al mercado de las aplicaciones móviles le queda aún mucho para tocar techo. “Este mercado no ha hecho sino empezar a andar y tiene muchísimo potencial”, explica Schuster

Los usuarios de smartphones tienen de media 17 apps en sus teléfonos móviles. La proporción de uso de estos programas aumenta a medida que desciende la edad media del consumidor. Así, los usuarios de entre 14 y 29 años tienen instaladas una media de 22 aplicaciones móviles en sus smartphones, informa Horizont.

Aun así, pese a la cada vez mayor popularidad de las aplicaciones móviles, una buena parte de los usuarios de telefonía móvil desconoce si sus dispositivos son o no compatibles con estos programas. Sólo el 32% conoce a ciencia cierta la compatibilidad de sus dispositivos móviles con las apps. Más de la mitad de los usuarios, el 53%, cree que sus teléfonos móviles no admiten la instalación de aplicaciones. Es entre los usuarios de más de 60 años donde mayor es la proporción de “legos” en esta materia.

De acuerdo con datos de Bitkom, existen actualmente en todo el mundo alrededor de 520.000 aplicaciones móviles. En 2010, nueve de cada diez apps decargadas en Alemania fueron de carácter gratuito. El coste medio de las aplicaciones de pago se sitúa en torno a los 3,25 euros. Especialmente populares son las apps para navegar por internet y para acceder a redes sociales.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir