líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OpenAI presentará de un nuevo producto para competir con el buscador de Google

OpenAI tiene a punto de caramelo un producto que pondrá la zancadilla al buscador de Google

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

OpenAI anunciará al parecer el próximo lunes un nuevo buscador propulsado con IA que nace con el último objetivo de poner en apuros al celebérrimo motor de búsqueda de Google.

Google lleva cómodamente apoltronado desde hace décadas en el trono de las búsquedas, pero la furiosa entrada en escena de la IA amenaza inevitablemente su reinado, hasta hace poco absolutamente indiscutible. Además, y para colmo de males, OpenAI anunciará al parecer el próximo lunes un nuevo buscador propulsado con IA que nace con el último objetivo de poner en apuros al motor de búsqueda de Google, según publica Reuters.

Se trata de la primera vez que se pone fecha a la eventual presentación en sociedad del rival de Google que OpenAI tendría en cartera y del que ya informaron Bloomberg y The Information hace un par de días.

Si el debut del nuevo producto orientado a las búsquedas de OpenAI se produce efectivamente este lunes, su presentación tendría lugar tan solo un día antes de la conferencia anual I/O de Google, donde la compañía de Mountain View levantará previsiblemente el telón de un frondoso ramillete de productos con el foco puesto en la IA.

El nuevo producto consagrado a las búsquedas de OpenAI sería una extensión del celebérrimo ChatGPT de la empresa liderada por Sam Altman y permitiría al famoso chatbot extraer información directamente de la web e incluir citas, de acuerdo con Bloomberg.

OpenAI busca también poner en apuros a Perplexity

Desde que saliera del cascarón en noviembre de 2022, ChatGPT ha sido contemplado por muchos como una alternativa a los tradicionales motores de búsqueda para la compilación de información online, si bien ha tenido que bregar hasta hace poco con el obstáculo de no poder nutrirse de datos en tiempo real en la red de redes.

Más allá de poner la zancadilla al buscador de Google, el nuevo producto de OpenAI atacaría igualmente a Perplexity, una startup fundada por un exempleado de OpenAI y valorada actualmente en 1.000 millones de dólares que ha ganado popularidad en los últimos meses gracias a una interfaz nativa de búsquedas con IA que muestra citas, imágenes y textos en los resultados proporcionados al usuario. Perplexity tendría alrededor de 10 millones de usuarios mensuales activos, tal y como informó la compañía el pasado mes de enero.

En su día ChatGPT se convirtió en la aplicación que más rápidamente alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, el tráfico web de ChatGPT ha sido una auténtica montaña rusa en el último año y solo ahora se está aproximando a los niveles máximos que cosechó en mayo de 2023, de acuerdo con Similarweb.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Crealab 2024: una jornada de marketing, creatividad y storytelling que cautiva al sectorAnteriorSigueinteAsí serán los nuevos tipos de anuncios interactivos que presenta Prime Video

Contenido patrocinado