líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es el nuevo botón de acción que integrará el iPhone 15

El iPhone 15 podría incorporar el esperado botón de acción: estos serán sus "superpoderes"

Todo apunta a que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max integrarán un botón de acción similar al que ya incorpora actualmente el Watch Ultra.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En la nueva familia de iPhones que Apple presentará previsiblemente en sociedad el próximo mes de septiembre quienes se decanten por los teléfonos más premium de la gama (el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max) podrían ser agasajados con un nuevo botón de acción en ambos dispositivos. Y ese botón tiene cada vez más visos de convertirse en realidad.

El experto en filtraciones Majin Bu (que es considerado una fuente fiable) ha publicado un vídeo de una carcasa de los nuevos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max que apunta a tres grandes innovaciones en ambos teléfonos.

La primera innovación sería el conector USB (en sintonía con los requerimientos de la UE) en la parte inferior del dispositivo. El segundo cambio afectaría a la cámara, que será previsiblemente más abultada en la parte trasera del smartphone. Al fin y al cabo, el nuevo iPhone 15 Pro Max albergará una nueva cámara periscópica pertrechada de un zoom óptico 5x (en lugar del actual zoom 3,2x). Y finalmente en la parte izquierda del teléfono tuvo apunta a que Apple reemplazará en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max el interruptor de tono/silencio por el nuevo botón de acción.

El nuevo botón de acción del iPhone permitirá previsiblemente que el usuario pueda programar fácilmente comandos en el móvil

Ese botón de acción, que no estará presente en un principio en el iPhone 15 y en el iPhone 15 Plus, es más pequeño que el anterior interruptor (porque no tiene que ser presionado hacia delante y hacia atrás). Y similar al botón de acción incorporado en el Watch Ultra que Apple lanzó en 2022, podría desempeñar diferentes funciones mediante los ajustes del iPhone. En el reloj inteligente Watch Ultra el botón de acción puede iniciar, por ejemplo, sesiones de entrenamiento, activar la brújula y poner en funcionamiento la linterna.

Cualquier usuario pertrechado de la aplicación Shortcuts puede fácilmente programar comandos en el smartwatch Watch Ultra (y probablemente podrá hacerlo también en los nuevos iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max). Tales comandos pueden estar además a expensas de determinadas condiciones como la hora del día.

El botón de acción del Watch Ultra puede, por ejemplo, encender las luces del salón por la mañana, programar una sesión de ejercicios por la tarde o resetear la alarma del reloj por la noche para que vuelva a sonar por la mañana.

En el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max se espera que el botón de acción tenga el mismo nivel de personalización que en el Watch Ultra (con la complicación añadida de que deberá ponérselo realmente fácil a la gente a la hora de silenciar el móvil ahora que el teléfono es huérfano de un botón ad hoc).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El Equipo de Innovación de CTV de ShowHeroes lanza "Custom Animations" para TV ConectadaAnteriorSigueinteGlobant anuncia su patrocinio y apoyo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023

Contenido patrocinado