Mobile

Apple y su iPhone X triunfan en los Premios Glomo

El iPhone X se lleva el premio al mejor dispositivo en el Mobile World Congress

iPhone XApple se ha convertido en el principal triunfador de los Premios Glomo, los Global Mobile Awards 2018, entregados por GSMA, la organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, que premia a las empresas que impulsan la innovación en la industria móvil aprovechando la cita de la Ciudad Condal. El iPhone X ha sido galardonado como el mejor móvil del 2017, además de ser considerada su cámara TrueDepth como la innovación más disruptiva.

Pero lo curioso es que Apple, cuyo iPhone X le ha arrebatado el puesto a Samsung, que con el Galaxy S7 Edge se llevó el pasado año el premio, nunca asiste al Mobile World Congress, rechazando en varias ocasiones participar en estos eventos, y desmarcándose incluso de las iniciativas de GSMA para aplicar estándares universales, como el cargador USB tipo C, según ElPaís.com.

Por lo tanto, marcas que sí participan en la feria, se han visto relegadas a premios menores en los denominados como los Oscars de la telefonía móvil. Por ejemplo, Huawei ha sido la que obtenido un mayor número de galardones, al ser premiada como la mejor infraestructura de red móvil, el mejor avance de la tecnología móvil, el mejor software de red, la mejor autenticación móvil y solución de seguridad. Mientras tanto, Samsung ha sido galardonado por su solución Samsung Pay de pago por móvil y las Gear VR, sus gafas de realidad virtual.

Por su parte, Bristol ha conseguido el premio como la mejor smart city del año. El mejor weareable del año ha sido para Bragi, por sus auriculares inalámbricos Dash Pro. Stranger Things ha conseguido también un premio para Netflix, mientras que Transformers: Forged to Fight, de Kabam, ha sido galardonado como el mejor juego para móviles. La mejor aplicación ha sido, por otro lado, Ada, que permite tener acceso a la información de salud desde el dispositivo móvil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir