Mobile

Microsoft crea una app para agilizar la comunicación vía e-mail

microsoftMicrosoft ha anunciado una nueva aplicación que permite mejorar el sistema de correo electrónico. Funciona de forma similar al WhatsApp y se puede convertir en una herramienta de trabajo muy útil, ya que permite realizar una comunicación rápida ordenada en forma de mensaje instantáneo.

En muchas oficinas, los miembros del equipo se comunican a través del correo electrónico. La acumulación de correos puede generar confusión, ya que algunos mensajes se pueden perder entre las respuestas posteriores. Existen herramientas profesionales que cumplen esa función, como Slack o HipChat, pero numerosas empresas siguen apostando por el e-mail como herramienta de comunicación.

Send, la nueva app de Microsoft, cuenta con un sistema para enviar mensajes cortos a los colegas del trabajo o a los amigos o familiares, a parte del tradicional correo. Se puede sincronizar con el Outlook, para que todas las conversaciones queden bien grabadas.

Entre las ventajas que ofrece esta aplicación es que no se necesitan los números de teléfono personales para poder establecer un contacto rápido, motivo por el cual el uso de los servicios de mensajería instantánea no está tan extendido en el mundo laboral. Microsoft quiere mantener la privacidad de sus usuarios con las ventajas de otras plataformas que son todo un éxito en la actualidad.

La forma de estos nuevos correos electrónicos también cambia. El tradicional saludo se puede omitir, según palabras de los propios desarrolladores en un artículo publicado en el blog de Microsoft. De momento, solo está disponible en iOS para estudiantes y empresas en Estados Unidos y Canadá, pero quieren expandirlo, próximamente, a más plataformas como Android y Windows Phone. No se descarta que puedan acceder a la aplicación los usuarios que tengan el Office 365 en sus hogares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir