Mobile

Algarabía contenida tras las presentación de los nuevos iPhones

Los nuevos iPhones no provocan "taquicardias" de la emoción a los fans de Apple

La expectación generada por los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr de Apple ha alcanzado sus cotas más bajas desde el año 2015, cuando debutó el iPhone 6s.

iphoneEn los nueve días que transcurren entre el debut de los nuevos gadgets “made by Apple” y su aterrizaje en las tiendas los analistas tratan de dilucidar la verdadera relevancia de la última “keynote” de los de Cupertino y también el potencial de venta de los dispositivos allí presentados.

Pues bien, los primeros indicadores son de todo menos poco halagüeños para la empresa de la manzana. Tanto las reservas anticipadas de los nuevos iPhones en China como la intención de compra expresada por los “Apple Boys” a través de las redes sociales sugieren que los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y el iPhone Xr no están entusiasmando tanto como sus predecesores a quienes rinden pleitesía a la empresa de Cupertino y a todos los productos de allí emanados.

Que Apple proporcionara cifras sobre las reservas anticipadas de sus nuevas “criaturas” ayudaría a poner fin a las especulaciones (no demasiado optimistas) que rodean hoy por a los nuevos iPhones. Sin embargo, desde que la empresa capitaneada por Tim Cook lanzara el iPhone 7 en 2016 Apple guarda un comedido silencio sobre las reservas anticipadas de sus nuevos gadgets.

“Las primeras ventas son influidas por la disponibilidad de los productos y no tanto por la demanda real que existe de ellos. En este sentido, hemos decidido no revelar estadísticas de las primeras cifras de ventas ni a nuestros inversores ni a nuestros clientes”, argumentaba Tim Cook hace un par de años.

Ante el mutismo deliberado de Apple los inversores y los analistas deben fijar la mirada en las empresas de investigación de mercados a fin de tomar la temperatura al entusiasmo (o falta de entusiasmo) que hay en torno a las nuevos productos de la empresa de manzana.

De acuerdo con las estimaciones de la compañía de brókers Rosenblatt, de las que se hace eco el blog Apple 3.0, los primeros indicadores procedentes de China sugieren que la demanda de los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs está siendo bastante más floja que la que generó hace un año el iPhone X.

Jun Yhang, analista de Rosenblatt, justifica la escasa popularidad que a día de hoy disfrutan los nuevos iPhones en tierras chinas tomando como referencia las reservas anticipadas en China Mobile, el mayor proveedor de telefonía móvil en el gigante asiático, y en JD.com, el rival chino de Amazon.

Tanto en China Mobile como en JD.com las reservas anticipadas el iPhone Xs y el iPhone XS Max han retrocedido con respecto al año anterior, cuando el iPhone X salió del cascarón por primera vez.

En China Mobile las reservas anticipadas de ambos iPhones (los dos equipados con pantallas OLED) están incluso por debajo de las que generaron en su día el iPhone 8 y el iPhone 6. Aun así, la “timidez” de los “Apple Boys” en China podría ser atribuida a que han puesto en realidad sus ojos en el smartphone “low cost” iPhone Xr, cuyo periodo de reserva anticipada no se inaugurará hasta el próximo mes de octubre.

No sólo en China la algarabía generada por los nuevos teléfonos de Apple están siendo más bien contenida. También las redes sociales sociales dan cuenta de idénticos sentimientos. Según estudio llevado a cabo en Twitter por la empresa de investigación de mercados LikeFolio, los ecos que se escuchaban en la red social del pajarito 24 horas después de la “keynote” de Apple eran de tonalidad claramente decepcionante.

De hecho, los fans de Apple no se habían mostrado tan renuentes en la Web Social a comprar los nuevos iPhones desde la “keynote” de 2015, cundo la empresa de la manzana presentó en sociedad el iPhone 6s.

“Sinceramente no es un buen síntoma Apple. La última vez que la intención de compra tras una ‘keynote’ se mostró tan anémica, la facturación de Apple retrocedió por primera vez en 13 años”, asegura Andy Swan, fundador de LikeFolio, en declaraciones a la CNBC.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir