Social Media Marketing

El engagement de los posts patrocinados en Instagram cae más de un 1,6% en los últimos 3 años

Cuando la publicidad entra por la puerta de Instagram, la influencia sale por la ventana

Los microinfluencers que tienen entre 5.000 y 10.000 followers alcanzan tasas del 6,3%, cifra que aumenta hasta el 8,8% en los que cuentan con bases de entre 1.000 y 5.000 seguidores.

influencersA medida que el influencer marketing ha ganado tracción entre los anunciantes, las redes sociales se han ido convirtiendo en escaparates publicitarios en donde se muestran todo tipo de productos y servicios de la mano de las estrellas digitales del momento.

Sin embargo, esta saturación ha hecho que los influencers pierdan su poder de prescripción. Según el estudio InfluencerDB, las tasas de engagement de los posts patrocinado en Instagram han pasado del 4% hace 3 años al 2,4% en el primer trimestre de 2019. Mayor aun es la caída en los posts no patrocinados, que pasan del 4,5% al 1,9%.

Asimismo, parece que el microinfluencer es una mejor opción para las marcas que quieran alcanzar niveles de engagement mayores.

Mientras los que tienen al menos 10.000 seguidores mantienen niveles estables del 3,6%, los que tienen entre 5.000 y 10.000 followers alcanzan tasas del 6,3%, cifra que aumenta hasta el 8,8% en los que cuentan con bases de entre 1.000 y 5.000 seguidores.

En cuanto al engagement por categorías, en todas se observan caídas aunque destaca el descenso de la de viajes que ha pasado del 8% de 2018 al 4,5%.

Si estas cifras ya son alarmantes, la mayor inserción de publicidad en Instagram puede traer consecuencias aun más negativas para la plataforma.

El rechazo de los usuarios a la publicidad es evidente y la saturación de este tipo de contenidos puede hacerles migrar hacia otros canales emergentes con estrategias menos agresivas como TikTok, donde se concentra la audiencia más joven.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir