Social Media Marketing

El CPM de la publicidad en Facebook pega un acelerón del 700% durante los últimos doce meses

FacebookLa publicidad en Facebook es cada vez más rentable para los anunciantes y ello se está dejando notar en los precios, que han cogido carrerilla durante el último año. Según un reciente estudio de la empresa de software Kenshoo, el CPM de los anuncios en la red social de Mark Zuckerberg pegó un estirón del 700% entre noviembre de 2013 y noviembre de 2014.

Pero, ¿por qué se han escalado tanto los precios de la publicidad en Facebook durante los últimos meses? La respuesta a esta pregunta parece pasar por la elevada demanda de anuncios en el newsfeed de la red social, y el creciente apego de los usuarios a la versión móvil de Facebook.

De todos modos, en los últimos doce meses no sólo creció el CPM de la publicidad en Facebook sino también el ROI asociado a dicha publicidad, que se duplicó durante el último año. Por su parte, el CTR o tasa de clics es ahora 5,2 veces mayor que hace doce meses en la red social más grande del mundo.

En su informe Kenshoo puso además la lupa sobre el rendimiento de las plataformas Facebook Exchange y Facebook Marketplace durante la última edición del “Cyber Monday”, que se celebró el pasado lunes. En esta jornada el ROI cosechado por los anunciantes en Facebook fue cinco veces superior al conseguido en esta misma jornada en 2013.

Y no sólo eso. El CPM de la publicidad se multiplicó por tres en Facebook Exchange y por diez en Facebook Marketplace durante la última edición del “Cyber Monday”, jornada en la que las tiendas online intentan animar al consumidor a comprar en internet utilizando jugosos descuentos para hacerles morder el anzuelo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir