Social Media Marketing

El 'hate follow', la teoría que explica por qué seguimos las cuentas de Twitter que más odiamos

twitterodioNo todas las cuentas que seguimos en Twitter nos parecen interesantes, pero algunas nos llegan a parecer odiosas. Muchos de los usuarios a los que seguimos escriben constantemente tuits absurdos que solo consiguen sacarnos de nuestras casillas. Lo curioso de todo es que nunca dejamos de seguirlos creando una tendencia conocida como ‘hate follow’.

Desde tuiteros que publican conocimientos dolorosamente evidentes como si fueran grandes innovaciones hasta quienes deciden publicar su vida segundo a segundo son los grandes protagonistas de esta mala relación. No existen estadísticas oficiales en la materia, pero Saya Weissman sospecha en Digiday sospecha que el odio del seguimiento es aún más común en los medios digitales y en la publicidad.

En cambio, lo más llamativo de todo es que parece que no existe la opción de ‘dejar de seguir’. Aunque acabemos odiando cada uno de los tuits de un usuario, el estudio demuestra que ese odio se convierte en una motivación que acabamos convirtiendo en un pensamiento positivo.

“Tenemos investigaciones inéditas en nuestro laboratorio que muestran que la gente siente la necesidad de confrontar a las personas o cuestiones que odian, mientras evitan las cosas que simplemente no les gusta”, explica Jay Van Bavel, profesor asistente de psicología social en la Universidad de Nueva York.

Aunque hay quien cree que todo esto puede tener un aspecto positivo, Bavel cree que es difícil decir si realmente este odio puede convertirse en algo saludable o no. “Por un lado, puede ser que la gente se sienta mejor a corto plazo pero, por otro, alimentar una obsesión enfermiza ya existente dudo que sea muy saludable saludable”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir