Social Media Marketing

L'Oréal introduce un sistema para limpiar el influencer marketing

El nuevo sistema de verificación de L'Oréal para luchar contra el fraude del influencer marketing

L'Oréal introduce un sistema de verificación en tres pasos dirigido a limpiar el ecosistema del influencer marketing del fraude, cada vez más preocupante.

influencer marketingNingún tipo de marketing está totalmente exento del fraude. Pero el influencer marketing es uno de los más afectados por las malas artes, como la compra de seguidores o la utilización de bots. Por ello, muchas compañías están intentando "limpiar" el ecosistema de los influencers. Una de ellas es L'Oréal, que ha decidido implantar un sistema de verificación.

Para la multinacional francesa, conseguir eliminar las prácticas fraudulentas del influencer marketing es de una gran importancia. La marca invierte el 90% de su presupuesto de marketing de influencers en Instagram, según Dircomfidencial.com. Y, dentro del panorama influencer, los más atractivos para L'Oreál son los de pequeña escala, aquellos que tienen alrededor de 10.000 seguidores.

Este nuevo sistema introduce varios controles a la hora de escoger aquellos embajadores con los que trabajará la marca. En primer lugar, se centran en aquellos microinfluencers que hayan mencionado alguna de sus marcas o que hayan hablado de forma general sobre sus productos y las propiedades que les ofrecen.

Gracias a una posible ronda de contactos, en la que es de mucha ayuda la identificación automática de posibles influencers fraudulentos, la marca escoge al 80% de su red de cuentas, como explica Cedric Dordain, jefe de oferta digital en L'Oréal.

Pero todavía queda un 20% de embajadores que seleccionar para su estrategia de influencer marketing. Estos se escogen de forma más manual, pero las divisiones de marketing en social media deben seguir una serie de reglas antes de elegir a uno de ellos. Por ejemplo, deben comprobar el diseño de las publicaciones, las otras marcas con las que han trabajado o el tipo de contenido que han creado para dichas campañas.

Pero, por si todo esto no fuera suficiente, también recurren a una agencia externa que verifique los antecedentes del influencer antes de la firma del contrato. Aunque, por el momento, tan solo han sometido a este proceso a unos pocos creadores digitales. Según Dordain, con ello buscan obtener detalles de lo que publicaron en el pasado en cualquier red social, web, blog o foro.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir