líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk quiere

Social Media MarketingLas cuentas verificadas en Twitter costarán 19,99 dólares al mes

Elon Musk quiere cobrarte por tener cuenta verificada en Twitter

Elon Musk quiere "desplumarte" y cobrarte 20 dólares al mes por tener cuenta verificada en Twitter

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Tras pagar la friolera de 44.000 millones de dólares por Twitter, Elon Musk quiere al parecer recuperar tan monumental suma de dinero cobrando a los usuarios por tener cuenta verificada en esta red social.

Elon Musk no pierde el tiempo y tras convertirse el pasado viernes en el nuevo propietario de Twitter, el empresario sudafricano se ha puesto manos a la obra para implementar grandes (y controvertidos) cambios en la red social.

El CEO de Tesla tiene intención de crear un nuevo consejo para la moderación de contenido en Twitter. Y antes de que ese consejo de nueva hornada se reúna no habrá cambios de envergadura en lo que a la moderación de contenidos y la recuperación de cuentas se refiere en Twitter. La eventual reactivación de la cuenta del expresidente Donald Trump no se producirá, por lo tanto, de manera inmediata (si es que tiene realmente lugar).

Simultáneamente Musk ha asegurado durante este fin de semana que todos aquellos que hayan sido expulsados de Twitter por razones menores o de naturaleza dudosa «serán liberados de la cárcel» de la red social del pajarito. El multimillonario está asimismo a favor de levantar la restricción de los 280 caracteres para los mensajes en Twitter. Y considera también una buena idea que los usuarios tengan la oportunidad de elegir entre diferentes versiones de este servicio.

De acuerdo con los medios, Musk iniciará los recortes de plantilla en Twitter de manera inmediata. Bloomberg publica que el sudafricano habría llevado a Twitter a los desarrolladores de software que trabajan para él en Tesla a fin de examinar con lupa el código utilizado por la red social del pájaro azul. Y Business Insider asegura que en documentos internos de Twitter Elon Musk figura ya como CEO de la compañía.

Tras pagar la friolera de 44.000 millones de dólares por Twitter, Musk quiere al parecer recuperar tan monumental suma de dinero cobrando a los usuarios por tener cuenta verificada en esta red social. Hasta ahora la verificación de cuentas en Twitter no involucraba coste adicional alguno y era totalmente gratuita. Sin embargo, el anhelado «check» azul lo tienen sobre todo y ante todo celebridades, empresas y usuarios con muchos seguidores a su vera como los políticos y las celebridades.

De acuerdo con Platformer y The Verge, de ahora en adelante para beneficiarse de las cuentas verificadas en la red de microblogging habrá supuestamente que ser beneficiario del servicio de suscripción Twitter Blue, que tiene actualmente un coste de 4,99 dólares al mes.

La verificación de cuentas en Twitter tendrá un coste de 19,99 dólares al mes

Basándose en personas cercanas a Twitter, The Verge afirma que la verificación de cuentas formará parte de una nueva versión más onerosa de Twitter Blue que costará 19,99 dólares al mes. Y los desarrolladores de software de Twitter habrían recibido instrucciones para tener a punto esta nueva función el próximo 7 de noviembre (so pena de ser despedidos si no cumplen con este «deadline»).

El propio Elon Musk escribió ayer en Twitter que el proceso de verificación de cuentas en esta red social estaba siendo actualmente revisado.

Tras completar la adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares, que Musk abonará con la venta de sus acciones en Tesla y también con abultados préstamos, el sudafricano no ha ofrecido demasiados detalles sobre lo que sucede en las entrañas de su nueva empresa. La salida de Parag Agrawal, CEO de Twitter, y otros directivos de la compañía fue conocida mediante los medios. Y ha trascendido asimismo que Twitter dejará el cotizar en bolsa el próximo 8 de noviembre.

En el pasado Musk dirigió durísimos dardos contra Twitter por restringir excesivamente la libertad de expresión, lo que dio alas a la zozobra de los más críticos por la eventual conversión de esta red social en un semillero de odio. Sin embargo, el hecho de que Musk esté dispuesto a formar un consejo para la moderación de contenido en Twitter parece a bote pronto una inequívoca señal de que el CEO de Tesla va a optar por un enfoque más cauteloso en lo que a la libertad de expresión se refiere.

Así y todo, algunos observadores han dado cuenta de un incremento en el volumen de tuits racistas y preñados de odio en Twitter tras su adquisición por parte de Elon Musk. La red social asevera, no obstante, que tales tuits (alrededor de 50.000) han sido rubricados por 300 cuentas contra las que ya se están emprendiendo medidas.

Musk se ha comprometido, por otra parte, a no favorecer ni a la izquierda ni a la derecha en Twitter y a luchar con firmeza contra la desinformación directamente emparentada con procesos electorales. No obstante, en mayo el sudafricano se solidarizó con el Partido Republicano y se lamentó de que, con Joe Biden al frente, el Partido Demócrata se había convertido en el partido de la división y el odio.

Por otra parte, el expresidente Donald Trump ha vuelto a reiterar este fin de semana que no volverá a Twitter aun cuando la red social levante el veto impuesto sobre él. El exmandatario ha asegurado en declaraciones a Fox News Digital que permanecerá en Truth Social. «Me gusta Elon, pero me quedo con Truth Social», asegura. «No creo que Twitter pueda tener éxito sin mí», apostilla.

En mayo de este año Musk tildó de «moralmente errónea y simplemente estúpida» la decisión de expulsar a Trump de Twitter y se mostró abierto a la eliminación de los vetos permanentes en esta red social.

 

Madres TikTokers y que los pillen stalkeando: Telepizza revela los miedos de la Generación ZAnteriorSigueinteUn nuevo modelo de distribución para el sector del turismo

Contenido patrocinado