Social Media Marketing

Facebook Live de pago

Facebook permitirá a las pymes cobrar por los eventos online en Facebook Live

A partir de ahora, pymes y creadores de contenidos podrán empezar a monetizar sus eventos online a través de Facebook Live.

Facebook LiveLa pandemia y la crisis sanitaria que ha provocado todavía está haciendo que muchas empresas y creadores de contenido tengan que echar mano de las plataformas digitales para poder seguir desarrollando su actividad o mantener el contacto con sus clientes. Y esto es especialmente notable cuando se trata de realizar eventos, ya que las dificultades y limitaciones provocadas por la COVID-19 ha hecho que estas conexiones tengan que hacerse de forma virtual.

Por este motivo, Facebook ha lanzado una nueva oportunidad de monetización online para empresas, creadores de contenido, educadores y medios de comunicación a través de sus eventos online que se emitan en la plataforma. De esta forma, los propietarios de una página ahora podrán crear un evento online, fijar su precio, promoverlo, cobrarlo y organizarlo desde el mismo lugar.

Al combinar marketing, pago y vídeo en vivo, los eventos online de pago logran satisfacer las necesidades de las empresas de principio a fin. Las Páginas pueden organizar eventos en Facebook Live para llegar a un público más amplio, al mismo tiempo que, desde la plataforma, ya se están probando los eventos de pago con Messenger Rooms para reuniones más personales e interactivas.

A partir de ahora, las páginas en Facebook de 20 países de todo el mundo, incluido España, que cumplan con las políticas de monetización de la compañía, podrán empezar a cobrar por los eventos online que realicen.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir