líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook sigue la estela de Twitter y podría levantar pronto el veto a Donald Trump

Social Media MarketingInstalación artística inspirada en Donald Trump

Facebook podría readmitir en breve a Donald Trump

Facebook sigue la estela de Twitter y podría levantar pronto el veto a Donald Trump

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump podría tener pronto vía libre para retornar tanto a Facebook como a Instagram.

Meta, la matriz de Facebook e Instagram, quiere tomar con celeridad una decisión en relación con la eventual reversión del bloqueo de Donald Trump en ambas plataformas 2.0. Al parecer el expresidente de Estados Unidos tendrá pronto vía libre para retornar tanto a Facebook como a Instagram. Así lo ha dado a entender Nick Clegg, vicepresidente de Meta, el Foro Económico Mundial de Davos.

Clegg ha puntualizado que el veto de Donald Trump en Facebook e Instagram se emitió originalmente durante un periodo de dos años. La empresa capitaneada por Donald Trump suspendió las cuentas del exmandatario estadounidense en ambas redes sociales tras el asalto al Capitolio que tuvo lugar al otro lado del charco el 6 de enero de 2021.

El vicepresidente de Meta ha argumentado en Davos que Facebook tiene la obligación de dar luz verde a los debates controvertidos en sus dominios, por lo que el discurso de Donald Trump, polemista nato, podría tener allí perfectamente cabida.

En noviembre del año pasado Twitter levantó el veto a Donald Trump

No obstante, levantar o no el veto a Donald Trump resulta una decisión inevitablemente peliaguda para Meta que no contentará a todos. El órgano de supervisión de la compañía, el denominado «Oversight Board», insistió en 2021 en limitar el bloqueo del expresidente en Facebook e Instagram. Sin embargo, el Partido Demócrata ha solicitado expresamente a Meta que prolongue el veto de Trump en estas dos redes sociales.

Si Meta decide finalmente quitar el candado a las cuentas de Trump en Facebook y en Instagram, la compañía seguiría la estela de Twitter, que en noviembre del año, poco después de que Elon Musk se pusiera a los mandos de esta compañía, reactivó la cuenta del expresidente en la red social del pájaro azul.

Pese al levantamiento del veto en Twitter, Donald Trump no ha vuelto a abrir el pico en esta red social, donde tiene más de 88 millones de seguidores. El magnate estadounidense ha mantenido firme su apuesta por la red social que él mismo lanzó a principios del año pasado: Truth Social. Sin embargo, en esta plataforma el exmandatario disfruta de una audiencia mucho más reducida y cuenta tan solo con 4,6 millones de «followers».

 

Apple usa un lagarto "no muerto" para demostrar cómo deshacer el envío de mensajes en el iPhoneAnteriorSigueinteNH Hotel Group y Minor International abrirán conjuntamente 50 hoteles hasta finales de 2024

Contenido patrocinado