líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk readmite a Donald Trump en Twitter, pero el expresidente rechaza volver a

Social Media MarketingElon Musk ha reactivado la cuenta de Donald Trump en Twitter

Elon Musk reactiva la cuenta en Twitter de Donald Trump (que le da plantón)

Elon Musk readmite a Donald Trump en Twitter, pero el expresidente rechaza volver a "trinar" allí

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Elon Musk ha reactivado en las últimas horas la cuenta de Donald Trump en Twitter. Sin embargo, el expresidente asegura que no volverá a abrir el pico la red social del pajarito.

Era solo cuestión de tiempo que Elon Musk devolviera su cuenta en Twitter a Donald Trump. Ambos son, al fin y al cabo, ideológicamente muy afines y el sudafricano calificó ya en su día a de injusta la cacareada expulsión del expresidente de Estados Unidos de Twitter.

Tras haber puesto de patitas en la calle a la mitad de la plantilla de Twitter y haber desatado la dimisión en cascada de cientos de empleados que permanecían aún ligados contractualmente a la compañía como consecuencia de un controvertido ultimátum, Elon Musk destapaba este sábado la caja de los truenos lanzando una encuesta entre sus seguidores para pulsar su opinión sobre un eventual regreso de Donald Trump a la red social del pajarito.

De acuerdo con el singular referéndum orquestado por Musk en Twitter, el 51,8% de los consultados se mostraron a favor del restablecimiento de la cuenta del exinquilino de la Casa Blanca, mientras que el 48,2% restante votó en contra del regreso de Trump a la red social.

Pese a lo ajustado de las votaciones, el CEO de Tesla no tardó en anunciar a bombo y platillo el reingreso de Trump en Twitter. «El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei», señaló el propietario de la red social del pájaro azul.

Fiel a la promesa de Musk, la cuenta de Donald Trump volvió a reactivarse este domingo en Twitter. El perfil, cuyo último tuit data del 8 de enero de 2021, acumula más de 87 millones de seguidores en la red social (más de los que tenía cuando su cuenta fue clausurada hace casi dos años).

Sin embargo, y pese a que vuelve a tener vía libre en Twitter y esta red social podría ayudar a impulsar su recién anunciada candidatura para las elecciones presidenciales de 2024, Trump no ha abierto aún el pico en esta plataforma (y parece que no tiene tampoco intención de hacerlo).

«He oído que estamos obteniendo un gran apoyo para volver también a Twitter. No obstante, no veo ninguna razón para volver allí«, subrayó Trump, tal y como recoge Bloomberg.

Donald Trump se niega a cambiar (por ahora) Truth Social por Twitter

El expresidente prefiere seguir volcado en Truth Social, la red social alternativa Twitter que Trump lanzó a principios de este año después de que en enero 2021 fuera inhabilitada su cuenta en la red social del pajarito tras el asalto al Capitolio.

«Truth Social ha sido una herramienta muy poderosa y muy fuerte, y me quedaré allí», recalcó Trump.

El exinquilino de la Casa Blanca considera que Twitter es una red social lastrada por «muchos problemas» y no ve, por lo tanto, motivos para regresar a esta plataforma.

Así y todo, el exmandatario estadounidense se congratula de que Twitter esté en manos de Elon Musk y de que no dirijan la red social «lunáticos y maníacos de la izquierda radical que odian el país».

Ante la negativa de Donald Trump a regresar cual hijo pródigo a Twitter, Elon Musk se ha descolgado en las últimas horas con una serie de «memes» para tratar de hacer cambiar de opinión al exmandatario estadounidense. En uno de ellos aparece un monje en actitud piadosa (Donald Trump) resistiéndose a la tentación del cortejo de una mujer que se ofrece a él en actitud lasciva con el culo en pompa (donde es visible el logo de Twitter). Y en otro «meme» (ya borrado) aparece Lois Griffin de Padre de familia (encarnando en este caso a Donald Trump) contemplando de reojo y con evidente interés un bote de pastillas que es una metáfora de la cuenta restituida del expresidente.

La reactivación de la cuenta de Donald Trump en Twitter (por mucho que el exinquilino de la Casa Blanca se niegue a volver a «trinar» allí) pone aún en más severos aprietos a los anunciantes, que en las últimas semanas han huido en desbandada de la red social del pajarito por temor a la controvertida (y laxa) política de moderación de contenidos de Elon Musk.

Además, hace unas semanas GroupM confirmó que varios de sus clientes habían dado la orden de retirar por completo sus anuncios de Twitter tan pronto como Donald Trump regresara a la red social.

 

Black Friday: tipos de audiencias, cómo captarlas y las claves del éxitoAnteriorSigueintePapá Noel se encarga de reacondicionar estos teléfonos de Orange y Publicis en su nueva campaña para tener una Navidad más generosa

Contenido patrocinado