Social Media Marketing

El independentismo catalán salpica a Font Vella tras utilizar un tapón amarillo en sus botellas

Font Vella se ve envuelta en el conflicto catalán, sin comerlo ni beberlo, por el color de su packaging

Algunos usuarios han acusado en Twitter a Font Vella de apoyar el independentismo catalán por utilizar en sus botellas un tapón amarillo.

El conflicto independentista catalán no solo ha generado tensiones sociales en el territorio, sino también ha llegado a salpicar a las marcas. Han sido frecuentes los llamamientos de los usuarios a ciertas marcas a las que se les tacha de apoyar la secesión y el color amarillo ya se ha convertido en todo un símbolo de independencia.

Tanto ha calado en el imaginario popular que utilizar este color en el packaging de sus productos le ha costado un disgusto a Font Vella. La compañía ha lanzado este verano una edición especial de sus aguas con coloridos tapones e idílicas fotografías de diferentes lugares de las costas españolas.

Y, aunque son muchas las opciones y los colores de sus tapones, uno de los modelos lleva un tapón amarillo, algo que ha causado malestar entre algunos usuarios que, a través de Twitter han interpretado esta apuesta como una muestra de apoyo al independentismo catalán llamando al boicot de la marca.

Pero nada más lejos de la realidad. La trifulca que se ha armado en la red social ha tenido que ser apaciguada por el community manager de la marca que ha salido al paso de manera inmediata aclarando que el amarillo solo es uno de los muchos colores disponibles en sus nuevas botellas.

Las muestras de apoyo a la marca que se ha visto envuelta, sin comerlo ni beberlo, en una disputa que hiere demasiadas sensibilidades, han sido muchas, pero lo cierto es que con mucha paciencia y voluntad el equipo de Font Vella ha querido responder, uno a uno, los comentarios de sus seguidores.

Este incidente da buena cuenta de las tensiones sociales que se viven en nuestro país y de la clara división que existe entre la ciudadanía que, en esta ocasión, han convertido una simple y colorida acción de marketing de la marca en un debate político que, afortunadamente ya se ha aclarado porque, evidentemente, no había por donde cogerlo.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir