líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Las mujeres de menos de 30 años, las más receptivas al influencer marketing

El influencer marketing deja huella sobre todo y ante todo entre las mujeres menores de 30 años

Las mujeres de menos de 30 años son las más predispuestas a dejarse encandilar por el influencer marketing y a comprar movidas por las recomendaciones de los prescriptores.

influencer marketingDel poderosísimo influjo del influencer marketing se escabullen pocos, muy pocos. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados Splendid Research más del 70% de los consumidores confiesa estar familiarizado con el influencer marketing y sus múltiples prodigios.

La arrolladora influencia de los influencers va, de todos modos, mucho más allá del “postureo” (ese con el que tantísimo deleite confronta sus pupilas el consumidor corriente y moliente) y se deja notar también en el comportamiento de compra del cliente.

No en vano, uno de cada cinco consumidores confiesa haber comprado en alguna ocasión un producto previamente loado por un influencer.

Particularmente receptivos al influencer marketing están los consumidores más jóvenes y las mujeres. Dos terceras partes de las compras emanadas del influencer marketing echan raíces en mujeres.

Las féminas se sienten particularmente tentadas a la hora de adquirir productos de belleza (66%) y prendas de ropa (32%) previamente recomendadas por influencers.

Jóvenes y mujeres: la presa más fácil del influencer marketing

A la hora de dejarse seducir por las recomendaciones de los prescriptores, los hombres fijan la mirada sobre todo y ante todo por los productos tecnológicos (45%) y los videojuegos (29%).

Independientemente de su género, los consumidores más prestos a dejarse “comer la oreja” por los influencers y sus consejos son las personas de entre 20 y 29 años. Casi una tercera parte de los consumidores adscritos a este grupo de edad ha comprado en alguna ocasión productos sugeridos por influencers. Entre los consumidores de más de 60 años la proporción es, en cambio, de apenas un 5%.

Más allá del género y la edad, influyen (y mucho) en la “pegada” de los influencers entre los consumidores la confianza que estos inspiran en su público. El 51% de los consumidores que otorgan elevados índices de confianza a los influencers ha comprado en alguna ocasión productos recomendados por prescriptores.

Pese a la creciente relevancia de los influencers en las decisiones de compra, lo cierto es que en tales decisiones influyen sobre todo las recomendaciones personales, aquellas que tienen lugar al margen de la red de redes. El 77% confiesa haber comprado en alguna ocasión un producto recomendado por un amigo.

Griezmann y otros ases del balón presumen de "flow" en este hipnótico spot de PumaAnteriorSigueinteHuawei demuestra el poder de la tecnología para crear impacto social positivo en "Historias reales"

Noticias recomendadas