líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram priorizará el contenido original para frenar la invasión de vídeos de TikTok en su

Social Media MarketingInstagram quiere reducir la presencia de vídeos de TikTok en su "feed"

Instagram dará fuelle al contenido original para frenar los vídeos de TikTok en su "feed"

Instagram priorizará el contenido original para frenar la invasión de vídeos de TikTok en su "feed"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Instagram ha anunciado cambios en su sistema de ranking y algoritmo para dar prioridad al contenido original y evitar así que se cuelen menos vídeos procedentes de TikTok en su "feed".

Muchos creadores reutilizan el contenido que publican originalmente en TikTok para que este se abra paso también en Instagram (donde muchos vídeos aparecen, no en vano, con la marca de agua de la red social oriunda de China).

A Instagram le ha sentado siempre a cuerno quemado esta práctica (muy habitual en sus dominios) y tiene en marcha un plan para frenarla. La famosa red social ha anunciado cambios en su sistema de ranking y algoritmo para dar prioridad al contenido original y evitar así que se cuelen menos vídeos procedentes de TikTok en su «feed».

De acuerdo con Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, este cambio otorgará mayor peso a los vídeos originales para que disfruten de más relevancia aquellos contenidos que se hayan creado al abrigo de su propia plataforma. Se trata a todas luces de una medida para aplacar la abundancia de vídeos de TikTok en Instagram Reels.

El algoritmo de la red social se tomará la molestia de detectar eventuales marcas de agua de otras plataformas para restar visibilidad a los vídeos que contengan tales marcas de agua.

«Los creadores son tan importantes para el futuro de Instagram, que queremos estar seguros de que tengan éxito y se lleven todo el crédito que se merecen. Si creas algo desde cero, deberías obtener más crédito que si vuelves a compartir algo que encontraste de otra persona«, dice Mosseri.

Más allá de agasajar con mayor relevancia al contenido original, Instagram ha introducido asimismo cambios en los tags. A partir de ahora los tags de productos estarán disponibles para todo el mundo y no podrán beneficiarse de ellos única y exclusivamente las marcas y los creadores. La red social ha implementado además mejoras en los tags para que cuando una persona sea etiquetada, esa etiqueta dé cuenta también de su actividad y su profesión (y no meramente de su nombre de perfil).

 

El influencer marketing no pierde ritmo: 8 de cada 10 marcas piensa dedicarle más presupuesto en 2022AnteriorSigueinteEste extravagante spot ayuda a los hombres a alinear los chakras en su (torturada) entrepierna

Contenido patrocinado