líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram vuelve a

Social Media MarketingFeed de Instagram en un móvil

"El lado oscuro de Instagram" según Devin Coldewey

Instagram vuelve a "inspirarse" en TikTok en su nueva interfaz

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Uno de los cambios que más ha molestado a los usuarios es que ya no se podrá silenciar o anular el silencio de los reels pulsando en ellos. Al igual que en TikTok, se tendrá que silenciar el móvil por completo.

Instagram «se cambia al lado oscuro» con su feed en su nueva interfaz. A pesar de que todavía no está para todos los usuarios, los cambios van a la dirección de alejarse de su antiguo feed para convertirse en el nuevo «TikTok»: mostrar contenidos sugeridos como vídeos virales. Además, la plataforma vuelve a cambiar y convertirá todos los vídeos que subas, de menos de 15 minutos, en Reels.

«La nueva interfaz está claramente inspirada en TikTok, del mismo modo que Instagram se ha «inspirado» habitualmente en sus rivales más innovadores, como cuando clonaron Stories de Snapchat«, defiende Devin Coldewey en un post de su página TechCrunch.

Cambios importantes de la nueva interfaz de Instagram

Uno de los cambios que ha creado Instagram es que ya no podemos silenciar o anular el silencio de los vídeos pulsando en ellos. Esta función era muy útil para ver vídeos en lugares públicos donde podríamos molestar con el ruido. Ahora, si quieres que Instagram esté en silencio, tienes que poner todo tu teléfono en silencio.

Otro cambio importante es el desplazamiento elemento por elemento. Antes, el movimiento era infinito, podíamos bajar hasta que aparecía un mensaje de «ya te has puesto al día». Puedes dejar que las publicaciones pasen y detenerlas con el dedo cuando veas algo interesante, o una publicación de un amigo en lugar de una cuenta de memes.

Ahora, el estilo de desplazamiento elemento por elemento, recuerda mucho a TikTok. Obviamente, esto ha tenido éxito en esa aplicación, y si te centras en el contenido de vídeo, tiene cierto sentido: cuando un vídeo se está reproduciendo, quieres mostrar todo el fotograma para no perderte el principio. Con este nuevo estilo, te ves forzado a interactuar con cada imagen y vídeo por completo, antes de seguir adelante.

Esto produce que tengamos que ver un anuncio sí o sí. Antes, al desplazar rápido, los usuarios no se daban cuenta, pero ahora, al tener que interactuar aún más con el feed, será imposible esquivarlos.

«Lo que Instagram está apostando aquí es que en el momento en que aplicas un poco de atención para averiguar lo que es el post, anuncio o no, el gancho ya está establecido, y has visto el contenido el tiempo suficiente para inflar alguna métrica arcana del globo ocular», declara finalmente.

 

Nike divide su cuenta de medios multimillonaria entre PMG e InitiativeAnteriorSigueinteEl QCommerce revoluciona la nueva era del comercio electrónico

Contenido patrocinado