Social Media Marketing

Los consumidores no confían en Facebook a la hora de ceder sus datos

Las consecuencias de Cambridge Analytica: Facebook, la compañía en la que menos confían los consumidores

Una encuesta revela las calificaciones que otorgan los usuarios a las compañías en términos de confianza. Mientras Visa es la mejor valorada, Facebook se sitúa en el último puesto del ranking.

Las consecuencias de Cambridge Analytica: Facebook, la compañía en la que menos confían los consumidoresAunque el escándalo de la filtración de datos de Facebook parece no haber afectado a la red social en lo que a número de usuarios respecta, parece que este suceso sí ha marcado un antes y un después en términos de confianza, al menos en Estados Unidos.

Así lo reflejan los datos de la encuesta realizada por la compañía Jebbit, entre el 13 y el 23 de julio a 400 usuarios americanos. En ella se les pidió que puntuasen del 1 al 10 la confianza que depositan en 100 grandes empresas a la hora de ceder sus datos a cambio de servicios y ofertas más relevantes.

Aunque los resultados son, en general, decepcionantes, Facebook es la peor parada situándose en última posición con apenas una puntuación de 3.1.Las consecuencias de Cambridge Analytica: Facebook, la compañía en la que menos confían los consumidores

Una cifra que pone en evidencia el daño que el caso Cambridge Analytica ha hecho a la imagen de la compañía de Mark Zuckerberg, teniendo en cuenta que Amazon y Google, también grandes recolectoras de datos, se sitúan en segundo y tercer lugar, respectivamente, aunque con calificaciones también bajas de 5,9 y 5,6.

Pero los resultados no son mucho mejores para los líderes de este ranking pues, Visa, la compañía mejor valorada, no supera el 6.

Las consecuencias de Cambridge Analytica: Facebook, la compañía en la que menos confían los consumidores

Otras marcas como Microsoft y Nike se sitúan también entre las compañías en las que más confían los consumidores, mientras que, en el lado opuesto encontramos a Comcast.

Los resultados ponen encima de la mesa el grave problema de confianza que llevan arrastrando las compañías desde hace ya mucho tiempo y es que, a la hora de ganarse el favor del público son muy pocas las que aprueban el examen.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir