Social Media Marketing

Los blogs seguirán creciendo, a pesar de los nuevos social media

Los blogs seguirán creciendo, a pesar de los nuevos social mediaLas redes sociales y los microblogs han logrado sacar a los blogs del panorama de los social media y muchos consumidores han logrado encontrar en Facebook y Twitter el canal de comunicación real que antes les ofrecían los blogs. Pero a pesar de esto, los blogs siguen siendo importantes. Este año, más de la mitad de los usuarios de internet leerán algún blog al menos una vez al mes, y en 2014, el número de lectores crecerá hasta los 150 millones de norteamericanos, un 60% de la población de Estados Unidos, según las últimas estimaciones de eMarketer.

Una de las razones principales por las que el consumo de blogs aumentará es que cada vez son más aceptados como medio online. “Las tendencias en la lectura de blogs se mantendrán al alza a medida que los blogs sigan ganando influencia en los medios generales”, declaró Paul Verna, analista de eMarketer. Reconoce además que “con el tiempo, los blogs se distinguirán cada vez menos de los otros canales mediáticos”.

Sin embargo, escribir un blog es una actividad minoritaria: sólo un 12% de los usuarios online actualizarán un blog al menos mensualmente este año, una proporción que aumentará sólo hasta el 13,3% en 2014.

El funcionamiento simple de las plataformas de blogs personales y el aumento de la confianza en los blogs como medios de comunicación son algunos de los factores que están impulsando el crecimiento de los blogs. Pero, los social media como Twitter o Facebook, al mismo tiempo, están ofreciendo a los consumidores una manera alternativa y menos intensiva de comunicar sus pensamientos al mundo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir