Social Media Marketing

El 98% de los usuarios no confía en Facebook, pero seguirán utilizándolo

Los usuarios no se fían ni un pelo de Facebook, pero no pueden desengancharse de su servicio

Según un estudio de Streetbees, 1 de cada 3 usuarios en los dos principales mercados de Facebook, Estados Unidos e India, afirma haber perdido la confianza en la red social.

facebookA pesar de que Facebook lleva años encadenando polémicas, a cada cual más grave, parece que a los usuarios poco les importan los escándalos. Con la reputación de la red social por los suelos y una crisis de confianza de magnitud global, la actividad en la plataforma no cesa.

Y así lo reconocen los propios usuarios. Según datos del informe "Re-positioning: The new battle for audience attention" elaborado por Streetbees y que recoge The Drum, 1 de cada 3 usuarios en los dos principales mercados de Facebook, Estados Unidos e India, afirma haber perdido la confianza en la red social.

Es más, el 98% de los usuarios a nivel global no se fían de la compañía de Mark Zuckerberg a la hora de proteger sus datos personales, sin embargo, aseguran que seguirán utilizándola.

Por otra parte, el 40% de los usuarios británicos y el 53% de los indios afirma confiar en la plataforma a la hora de proteger su información.

El estudio ahonda también en la actitud de los consumidores hacia el activismo de marca. En este sentido, menos de 1 de cada 5 británicos están dispuestos a pagar más por productos de una marca implicada en causas activistas, mientras en Estados Unidos lo haría el 28%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir