líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Se disparan los robos de vehículos de KIA y Hyundai

Problemas para los propietarios de vehículos de KIA y Hyundai: robos por un reto viral de TikTok

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Tras comenzar esta especie de desafío en Milwaukee en 2021, el robo de vehículos de Kia y Hyundai se ha disparado un 2.500%.

La popularidad de TikTok sigue creciendo y cada vez más marcas están haciéndose hueco en la plataforma. En ocasiones, los retos virales se salen de control y pueden llegar a causar problemas. Según Motorpasion México, los propietarios de coches KIA y Hyundai en EE.UU están siendo víctimas de robos por un reto viral llamado «KIA Challenge» o «KIA Boys». Los coches afectados han sido han sido KIA año modelo 2011 y Hyundai 2015.

Tras comenzar esta especie de desafío en Milwaukee en 2021, el robo de vehículos de Kia y Hyundai se ha disparado un 2.500%.

Esto puede afectar a la decisión de las compañías en participar en esta red social. El informe de Insider Intelligence estima que el 74,5% de las marcas apostarán este año por el influencer marketing en Estados Unidos.

Según algunos vídeos de la plataforma, jóvenes entre 14 y 17 años graban mientras levantan la tapa de la columna detrás del volante y con la ayuda de un cable USB, logran hacer conexión y arrancar el coche para huir. Más tarde, se utilizan para otros actos de vandalismo.

Según Automotive News, los vehículos que se han visto involucrados no cuentan con un inmovilizador electrónico del motor, lo que de manera sencilla les permite conectar el cable a un punto determinado y arrancarlo sin tener la llave.

Ambas marcas automotrices emitieron un comunicado tras dicha problemática expresando su gran preocupación y recalcando que todos los coches nuevos vendidos hoy en día en EE.UU. cuentan con inmovilizadores como equipamiento básico. KIA y Hyundai han conseguido arreglar este fallo de seguridad en sus automóviles a partir de 2022.

Quejas de los usuarios de KIA y Hyundai

Una usuaria de TikTok, @ssacred_rebel, publicó un vídeo denunciando cómo le robaron su Hyundai y lo abandonaron. “Mi encendido se rompió”, dice, obviamente angustiada. “Hay dos ruedas pinchadas, y ahora mi coche está en el jodido patio de remolque”. Su vÍdeo ha obtenido más de 10 millones de visitas desde que se compartió y, además, tiene que pagar la factura.

@ssacred_rebel

? original sound – Kitty(Goddess Energy) ????

 

Los "trinos" de Twitter enmudecen tras una caída globalAnteriorSigueinteMás luces que tinieblas en los escaparates durante la primera noche del "gran apagón"

Contenido patrocinado