Social Media Marketing

Snapchat no consigue el mismo tirón en publicidad que sus competidores Instagram y Facebook

Snapchat no consigue el mismo tirón en publicidad que sus competidores Instagram y FacebookParece que la publicidad en Snapchat no está teniendo el tirón que se esperaba. Su principal rival, Instagram, está dispuesto a gastar dinero e invertir en publicidad. Así, la compañía lo tiene muy difícil para competir con el resto de plataformas con publicidad digital. De hecho, según unos estudios de RBC Capital Markets en asociación con Ad Age, en los que se encuesta a 1.600 especialistas de marketing digital, Snapchat se encuentra en una difícil batalla. Además, también señalan que la red social está muy lejos de igualar a Google o Facebook.

Cabe destacar que en este mismo estudio entre Twitter, Facebook, LinkedIn, Google, Yahoo, AOL y YouTube, Snapchat sólo superó a AOL en términos de ROI, anotando 3,43 de 8 puntos, ya que AOL obtuvo 2,88 puntos, Google 6,98 y Facebook 6,72.

Por su parte, Snapchat asegura que su popularidad podría estabilizarse, explicando que el incremento de usuarios es estable por el “aumento de la competencia nacional e internacional a lo largo de 2016, debido a que muchos competidores sacaron productos parecidos“. Un ejemplo de ello es Messenger Day, de Facebook, que es muy similar a Snapchat, pero con mil millones de usuarios. Instagram, por su parte, que es una de las grandes competencias de Snapchat cuenta con 300 millones de usuarios, casi el doble que los de Snapchat, que son 160 millones.

Los encuestados, además, reconocieron tener mayor interés en la publicidad de Instagram (64%), y seguido por Amazon (43%) y Spotify (40%). Respecto a Snapchat, el 37% de los vendedores aseguraron tener interés en la publicidad de esta plataforma, una cifra casi igual a la de 2015 (35%).

De todos los marketeros encuestados, tan solo 119 dijeron que planean pagar más por la publicidad en Snapchat, mientras que cerca de 450 encuestados planean aumentar su presupuesto publicitario en Google, mientras que en Facebook lo planean 461. Esto podría explicar parte de las pérdidas del año pasado, ya que la compañía informó de  las pérdidas de 525 millones de dólares, frente a los 373 millones de dólares en 2015.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir