líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spill, la nueva red social que podría competir con Twitter en 2023

Spill, la aplicación creada por dos exempleados de Twitter que pone la cultura en primer plano

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Spill, una nueva plataforma creada por exempleados de Twitter llegará al mercado en seis u ocho semanas con el objetivo de ser la plataforma por defecto para discutir sobre la cultura global.

Desde que Elon Musk adquirió Twitter la empresa se ha embarcado en profundos cambios para usuarios y trabajadores de la plataforma. Ahora dos exempleados de la red social crean Spill, una app ideada para impulsar la cultura que nace como alternativa a la plataforma de microblogging.

DeVaris Brown y Alphonzo Terrel son los creadores de esta nueva propuesta. Terre fue uno de los empleados afectados por los despidos masivos y recortes de personal vividos en la empresa tras la llegada del multimillonario CEO de Tesla mientras que Brown abandonó la empresa en 2020. Terrel trabajó como director global de Redes Sociales y Editorial en Twitter, y Brown ocupó el cargo de jefe de Producto en Twitter. Ambos se han aliado para crear «Spill», una aplicación que podría llegar al mercado en cuestión de semanas y dar la batalla a Twitter.

Con la polémica de un Twitter manejado por Elon Musk, varias empresas buscan convertirse en el siguiente gigante del microblogging. El objetivo de Spill es convertirse en la plataforma por defecto para descubrir y discutir sobre la cultura global. TechCrunch señaló que esta nueva apuesta estará disponible dentro de seis u ocho semanas, y se basará en un modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial cuyo objetivo es mejorar la moderación de contenidos y el soporte al usuario.

Spill, la app creada por dos exempleados de Twitter

«Construimos Spill para hacer la experiencia más sencilla, segura y gratificante, además de introducir nuevas formas de conectar a través de conversación en tiempo real». La plataforma permitirá que los usuarios creen, comenten, amplifiquen y compartan el contenido con el público de Spill.

Como señalan en la web oficial de la plataforma Spill es una aplicación creada por un equipo diverso de antiguos empleados de Twitter, «quienes entienden los retos de las redes sociales de hoy». Además, desde la plataforma destacan que están enfocados en «premiar» a los creadores de comunidades que suelen ser ignoradas, especialmente aquellas fuera de los Estados Unidos, pero son los responsables de establecer nuevas tendencias.

Los creadores de la plataforma quieren destacar el trabajo de creadores miembros de comunidades negras, «queer» y otros grupos diversos. Pues estos han visto sus creaciones robadas de forma constante y tienen menos posibilidades de acceder a acuerdos con marcas. «Creo que es un problema de plataforma», señaló Terrel a TechCrunch. El profesional señala que estos creadores no obtienen el apoyo de las plataformas y esa es la necesidad que busca cubrir Spill, con sus funcionalidades de monetización a través de la tecnología blockchain.

Pero esta no es una propuesta de la Web3. Como señala Terrel, el uso de blockchain es para dar crédito a los creadores y establecer un modelo que les compense su trabajo de forma automática en dólares, no con criptomonedas. «La tecnología blockchain es algo que vivirá en la plataforma, no algo con lo que los usuarios serán bombardeados».

Temas

Twitter

 

Las experiencias inmersivas e hiperrealistas marcarán el camino de las marcas en el metaversoAnteriorSigueinte¿Cómo pueden las marcas aprovechar el crecimiento de los nuevos formatos de entretenimiento?

Contenido patrocinado