Social Media Marketing

Twitter aumenta sus ingresos un 124% en el segundo trimestre, en parte gracias al Mundial de Brasil

twitter El Mundial de Fútbol de Brasil ha finalizado alzando como ganador a Alemania y a… Twitter. Parece que los esfuerzos de la red social de noticias cortas para conseguir relevancia durante el gran acontecimiento deportivo del año han dado su fruto con unas cifras de lo más positivas.

La red social del pajarito azul ha hecho públicos sus resultados del segundo trimestre: los ingresos han aumentado un 124% con respecto al año pasado, llegando a la cifra de 312 millones de dólares.

Este notable crecimiento viene ante todo de la mano de la publicidad, que ha significado el 89% de los ingresos, siendo el 81% de ésta procedente del creciente universo móvil. Su capacidad de convertirse en una fuente valiosa de información y difusión de opiniones en tiempo real mantienen la diferenciación frente a otras redes sociales más enfocadas en otras funciones.

Además, los datos de este trimestre han acallado los rumores de estancamiento que perseguían a Twitter: la popular plataforma social de los 140 caracteres ha añadido 16 millones de usuarios activos a sus filas, llegando a sumar 271 millones de adeptos el 30 de junio.

Twitter tiene que agradecer parte de este crecimiento a su alta presencia en el mediático y multitudinario Mundial de Brasil, que ha atraído a nuevos usuarios hipnotizados por la capacidad de ofrecer informaciones de primera mano y en tiempo real acerca de todo lo que en este evento deportivo global acontecía.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, ha anunciado que “seguiremos centrados en aumentar el número de usuarios y su engagement, además de desarrollar nuevas experiencias, como la creada para el Mundial de Fútbol, que ayuden a expandir el atractivo de Twitter a audiencias más amplias si cabe”.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir