líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cannes Lions, en cifras: Se han presentado más de 29.000 trabajos de 90 países

EspecialesCannes LionsImagen de un león de perfil

La participación en Cannes Lions 2021

Cannes Lions, en cifras: Se han presentado más de 29.000 trabajos de 90 países

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Las inscripciones de trabajos en Cannes Lions han variado en función de la categoría, como un fiel reflejo de los cambios por la pandemia.

El 21 de junio arrancará Cannes Lions, que se extenderá hasta el sábado 25 de junio. La organización de este encuentro ha publicado los números de inscripción a unos días de que empiece. Así hemos podido saber que han sido 29.074 trabajos los que se han presentado, procediendo estos de 90 países diferentes.

Además, se han tenido en cuenta proyectos de hace dos años, antes de que azotara la crisis sanitaria. Simon Cook, Managing Director de LIONS, ha explicado que al ver iniciativas de hace un par de años se ha podido comprobar cómo ha cambiado la creatividad y cómo se ha adaptado el entorno publicitario a una pandemia mundial. «Muestra el poder de la creatividad como vehículo para el cambio», indica.

«Todos estos trabajos nos dan una instantánea panorámica de la industria, antes de que nuestros jurados expertos asuman la tarea de premiar a aquel que se convertirá en el nuevo referente creativo», continúa diciendo.

Esta edición se diferencia porque los trabajos provienen de una mezcla más amplia de participantes que en años anteriores, y en todas las categorías. Los números demuestran que las marcas continúan invirtiendo en creatividad, mientras que las entradas de agencias independientes aumentaron un 14% y las empresas de producción un 19%.

Las categorías de Cannes Lions que han crecido y descendido en número de trabajos este año

Los leones dedicados a la transformación creativa de los negocios, recientemente lanzados, ha tenido un primer año sólido. Esto indica que ahora se exige a las empresas creativas que resuelvan los problemas comerciales y que estos creativos aplican cada vez más sus habilidades al negocio en su conjunto.

Los galardones especiales de titanio, que reconocen el trabajo que abre nuevos caminos con ideas provocativas, han experimentado un gran compromiso, con un 15% más de entradas que en 2019. No es el único que ha tenido un aumento en su participación, puesto que ha sucedido lo mismo con los de comercio electrónico creativo, con 12% más, por ejemplo.  

Los trabajos basados en la estrategia y en resultados a largo plazo parecen haberse visto afectados este año. Este hecho sugiere que las compañías se han pasado a la estrategia a corto plazo ante las circunstancias de incertidumbre. Así, hemos podido ver un descenso del 38% en las inscripciones de la categoría de eficacia creativa y de un 20% en el caso de las estrategias creativas.

 

¿Cómo mejorar el marketing de mi marca en YouTube?AnteriorSigueinteInnocean Worldwide Spain incorpora a Carlos Alonso como Director de Compra Programática y Social

Contenido patrocinado