Cannes Lions

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions se aplaza

Cannes Lions finalmente se pospone a octubre

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, que iba a tener lugar en junio, se traslada al mes de octubre (del 26 al 30).

Cannes Lions
Hoy, 18 de marzo, la organización de Cannes Lions ha anunciado que este ineludible encuentro para la industria publicitaria se pospone a causa de la situación provocada por el coronavirus. El festival y sus reconocidos premios, que iban a tener lugar en junio, planean celebrarse en las fechas que ya adelantaron hace unos días: del 26 al 30 de octubre.

"La decisión se produce después de mucha deliberación con nuestros socios y clientes, así como de consultas con funcionarios de salud pública, la alcaldía de Cannes y las autoridades francesas. Reconocemos las circunstancias desafiantes a las que nos enfrentamos todos como comunidad: tenemos y seguimos manteniendo una profunda conversación con muchos de nuestros clientes y socios a medida que adoptamos nuestros planes de contingencia. La salud, la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, empleados, patrocinadores y socios sigue siendo nuestra primera prioridad", explican en el comunicado.

"Estamos contentos con que se haya aclarado la situación ya que había mucha incertidumbre, es bueno para todos", cuenta a MarketingDirecto.com César Vacchiano, Presidente & CEO de SCOPEN. "Es bueno que hayan encontrado una fecha, que el festival se siga celebrando y que se sigan inscribiendo piezas".

Asimismo, Vacchiano confirma que mantienen las competiciones Young Lions: "Al confirmar que el festival se celebra, veremos nuevas fechas". Con esta nueva noticia, el proceso de análisis de las piezas podrá seguir siendo presencial.

Cannes Lions continuará monitorizando cuidadosamente la evolución de los acontecimientos que rodean a esta crisis sanitaria. "Continuaremos interactuando estrechamente con nuestros clientes, a medida que comenzamos a trabajar en colaboración para garantizar que podamos reconocer la mejor creatividad del mundo en 2020", señalan.

"La situación global es dinámica y cambia rápidamente, consideramos que era fundamental proporcionar visibilidad en junio lo antes posible. Continuaremos en contacto con nuestros clientes a medida que desarrollemos nuestros planes", explica Philip Thomas, presidente de Cannes Lions.

Por su parte, Simon Cook, director general de Cannes Lions, agrega: "Nuestra comunidad enfrenta desafíos sin precedentes y la colaboración nunca ha sido tan importante. Ahora nos centramos en planificar el festival, y nuestro corazón palpitante, los Leones, para garantizar que nuestra comunidad pueda reconocer el trabajo extraordinario que contribuye a las empresas, las organizaciones y la sociedad".

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir