Cannes Lions

#WomenCannes: vestir de negro en Cannes Lions para visibilizar el talento femenino

Cannes Lions se viste de negro para reivindicar el papel de la mujer en la industria publicitaria

La iniciativa anónima #WomenCannes llama a los asistentes de Cannes Lions a vestir de negro durante el festival como muestra de solidaridad con las mujeres de la industria.

Cannes Lions se viste de negro para reivindicar el papel de la mujer en la industria publicitariaLa escasa representación femenina en el mundo de la publicidad es una tendencia visible, a día de hoy, en agencias, empresas y festivales de todo el mundo. También en la celebración de la creatividad por excelencia, Cannes Lions.

Por ello, como parte del movimiento feminista que comenzó en 2017 en la meca del cine, Hollywood, un colectivo anónimo ha puesto en marcha una iniciativa que invita a los asistentes del festival a vestir de negro en solidaridad con las mujeres.

Siguiendo la línea de los grandes eventos de la industria cinematográfica estadounidense, como los Oscar o los Globos de Oro, en donde pudimos ver a los rostros más reconocidos del séptimo arte vestidos de colores oscuros para reivindicar la igualdad, este proyecto persigue hacerlo en el sector publicitario.

Bajo los hashtags #WomenCannes y #TimesUpAdvertising, el colectivo busca crear conciencia sobre la falta de mujeres en puestos directivos y el escaso reconocimiento que se les brinda en eventos de calado internacional como Cannes Lions.

“El festival de Cannes es el escenario de muchas conductas sexuales inapropiadas en la industria publicitaria. Mientras las mujeres continúen infrarrepresentadas en los altos cargos y en el escenario ganando premios, seguirá siendo una realidad”, reza el comunicado de su página web.

“Este año vestiremos de negro durante Cannes Lions como muestra de solidaridad y seguridad para aquellos que asistan. Y porque muchas mujeres merecedoras de reconocimiento siguen estando en la sombra”, continúa.

De esta manera, el grupo busca la colaboración no solo de los asistentes y participantes, sino también de los organizadores de la cita.

Además de la web, los responsables de la iniciativa han creado una cuenta de Instagram en la que se pretenden destacar los logros de las mujeres en el festival a modo de celebración del talento de las leonas de la publicidad.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir