líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cannes Lions 2024: España suma 100 trabajos en las shortlists del festival

España suma 9 nominaciones más en Cannes Lions 2024, para un total de 100 campañas

España consigue otras 9 nominaciones en las shortlists de Cannes Lions 2024, en las categorías de Brand Experience & Activation, Creative B2B.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Hoy arranca la 71º edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2024, y desde la organización dan a conocer una nueva tanda de «shortlists», con las campañas que optan a llevarse un galardón en el mayor encuentro de la industria publicitaria a nivel internacional.

Entre el 17 y el 21 de junio, Cannes Lions 2024 premiará los mejores trabajos en diversas categorías. Hasta la fecha la publicidad Española presume de 100 campañas nominadas en el festival, tras la publicación de tres nuevas listas cortas, pertenecientes a las categorías de Brand Experience & Activation, Creative B2B y Creative Data Lions, donde España anota 9 nuevas nominaciones.

A las 91 candidaturas recogidas en los últimos días, se suman otras 9 nominaciones que se han hecho públicas la mañana del lunes. Que corresponden a las siguientes categorías:

  • Brand Experience & Activation: 5
  • Creative B2B: 4

En cuanto al análisis por categorías, en Brand Experience & Activation nuestro país ha conseguido emplazar 5 piezas en la «shortlist», cuando las inscripciones por parte de agencias españolas fueron de un total de 39 trabajos. En la pasada edición del festival la creatividad española logró registrar un total de 13 piezas, de las cuales 3 resultaron en un león (2 platas y un bronce en 2023).

Por su parte, en Creative B2B 4 de las 7 piezas inscritas en el festival consiguieron hacerse un hueco en la shortlist. Mientras que en la categoría de Creative Data, donde figuraban 11 inscripciones por parte de España, no figuran piezas ‘made in Spain’.

Las agencias españolas con más nominaciones hasta la fecha en Cannes Lions 2024

Por ahora la agencia DAVID Madrid se alza como la agencia española más feroz en Cannes Lions 2024, con un total de 32 nominaciones en Shortlists.

Le siguen en cuanto a número de piezas finalistas las siguientes agencias: LOLA MullenLowe (23), TBWA (9), DDB (6), Cheil (7), VML (5), Little Spain (5), Ogilvy (3), CyW (2), McCann (2), Iconoclast (1), MRM (1), Havas (1), Eduardo del Fraile (1), Publicis (1) y Edelman (1).

Brand Experience & Activation (5)

«Samsung Impulse» – Samsung – Cheil Worldwide (2)

Si no puedes visualizar el vídeo, haz clic aquí.

«Ghost Campaign» – DAVID Madrid – Burger King (1)

Si no puedes visualizar el vídeo, haz clic aquí.

«Live Insurance by MAPFRE» – Mapfre – McCann Spain (1)

Si no puedes visualizar el vídeo, haz clic aquí.

«Doritos Silent: The World’s First AI Augmented Snack» – Doritos – TBWA España (1)

Si no puedes visualizar el vídeo, haz clic aquí.

Creative B2B (4)

«Meet Marina Prieto» – JCDecaux – DAVID Madrid (4)

Si no puedes visualizar el vídeo, haz clic aquí.

*Fe de errores. En una versión anterior de este artículo se aseguraba que España había conseguido 101 nominaciones y no 100 en las «shortlists» reveladas hasta la fecha por Cannnes Lions 2024. Este medio contabilizó inicialmente como nominación española la pieza «FeNOMENAL» de Sanofi en la sección de Pharma porque, pese a haber sido inscrita por la agencia estadounidense Havas Health Plus Nueva York, en ella estuvo involucrada también la agencia patria Havas Health & You Madrid. Sin embargo, tras contactar con la agencia directamente concernida, Havas Health & You Madrid, hemos podido confirmar que la pieza en cuestión, «FeNOMENAL», es estadounidense y no española.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Conocemos Impulse, la app de Samsung que ayuda con IA a personas con trastornos del hablaAnteriorSigueinteEl escenario cookieless desde el prisma de APPcelerate

Contenido patrocinado