líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las claves de la alianza entre Giants y Burger King, en #Conectados23

Giants y Burger King: una alianza para conectar con los fans del mundo del gaming

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez Actualizado el

Pablo Canosa, Chief Comercial Officer de Giants Gaming y Borja Moya, Head of Digital Marketing de Burger King nos cuentan cómo se ha desarrollado la alianza entre ambas entidades en la celebración de Conectados23.

Los eSports se han convertido en un espacio de especial interés para las marcas, que cada vez recurren en mayor medida al impacto que este tiene en los consumidores, especialmente en los más jóvenes. Este entorno de competición online reúne los ingredientes esenciales para calar de una forma efectiva: emoción, sorpresas, y finales inesperados.

Uno de los equipos más destacados de la liga es Giants, que se creó en el año 2008 y cuya trayectoria continúa viva, arrastrando consigo una ferviente masa de seguidores. Además, dentro de ese viaje han contado con un magnífico aliado como Burger King, quien llegó a un acuerdo con el equipo para convertirse en Oficial Global Partner del equipo. Juntos han llevado a cabo múltiples iniciativas y hemos podido ver cómo a lo largo de este tiempo los jugadores han lucido el logo de la cadena de restauración en sus camisetas.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

En esta celebración de #Conectados23, Pablo Canosa, Chief Comercial Officer de Giants Gaming y Borja Moya, Head of Digital Marketing de Burger King, han acudido para reflejar cómo ha resultado esta alianza entre ambas entidades, y para presentar cómo han desarrollado una de sus últimas campañas en conjunto. «Sabemos que la audiencia es el centro de todo. Y nuestro objetivo es que la audiencia sea un sujeto activo y participe en todas las acciones que desarrollamos», refleja Borja Moya.

Esta colaboración entre marca y la entidad fortifica la estrategia de comunicación de ambas. La ventaja con la que cuenta Giants es que tiene la capacidad de ofrecer un producto que apasiona a sus consumidores. «Al final el sector de los esports a día de hoy es 100% patrocinio independiente». Por ello, añade, «nosotros lo que hacemos es crear un producto que tenga mucha atracción para las marcas».

El pasado mes de febrero supuso el debut de Giants en la Valorant Champions Tour, el cual reúne a los 32 mejores equipos de mundo. Burger King también estuvo presente dentro de esta competición de una forma muy especial. Ambas entidades quisieron homenajear con motivo de este campeonato a todos aquellos aficionados que acompañan al equipo allá donde vayan.

Por ello, pusieron en marcha la campaña «Sin vosotros no hay competición», que refleja el hambre de victoria que siempre ha tenido Giants. «Lo que hicimos es que, como el evento se celebraba en Brasil, organizamos una ‘viewing party’, en la que llevamos a nuestros influencers para que desde allí hicieran un directo mientras consumían productos de Burger King». De esta forma, alcanzaban ese objetivo de mantener una naturalidad en la acción logrando ese objetivo de no llevar a cabo una publicidad invasiva.

Esta campaña omnicanal contó con la participación de los propios creadores de contenido de Valorant que, de una forma muy activa, llegaron a sumar más de 200 publicaciones en RRSS. Además de esta estrategia en redes, lo cierto es que en Giants han decidido recurrir a otros métodos más llamativos, como por ejemplo, a través del envío de SMS. Esto, tal y como refleja Pablo, es algo que llama la atención de sus consumidores, la mayoría de ellos jóvenes, que no están habituados a recibir ese tipo de comunicación e impacta más en ellos.

La efectividad de esta campaña se vio traducida en los números alcanzados en las cifras de visitas en los vídeos, superando las 445 mil reproducciones entre todos los canales.

Durante el turno de preguntas, los expertos explican que la efectividad de la campaña va más allá de la efectividad de los números alcanzados. «Esto no es una campaña que llega la marca, la capitaliza y se va. Nosotros lo entendemos como un long interno donde construimos a través de diferentes campañas», refleja Pablo. Este objetivo parece estar cada vez más presente en unas marcas que buscan dejar un poco de lado la inmediatez para construir a largo plazo. «Al final lo importante es siempre tener un foco y que solo cambies la manera de llegar, pero tener muy claro siempre tu objetivo principal», concluye Borja.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La audiencia de los Oscar pega un brinco del 12% (pero no iguala los "ratings" prepandemia)AnteriorSigueinteGran Vía despierta con una misteriosa lona gigante: así es el sorteo de Netflix con regalos exclusivos

Contenido patrocinado