Desde México

Karmatch, plataforma especializada en tarjetas de crédito en México da consejos a los usuarios

5 consejos para blindarte de un ciberataque en tus tarjetas

5 consejos para blindarte de un ciberataque en tus tarjetas

La noticia está en todos los medios, el ciberataque al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) causó un daño que asciende a 300 millones de pesos, los cuales fueron extraídos de cuentas concentradoras de las principales instituciones financieras en México.

La tecnología al parecer nos rebasa, y así como evoluciona día a día es inevitable buscar la forma de protegerla y blindarla sobretodo de cara a los usuarios que confían en ella.

Kardmatch, una plataforma digital especializada en tarjetas de crédito, en su preocupación por el consumidor comparte algunos consejos para evitar ser una víctima más de posible fraude:

1.- Activa tus alertas:

Es importante activar las notificaciones que señalan cuando algún movimiento ha sido realizado en las cuentas o tarjetas. Generalmente llegan al teléfono celular o al correo electrónico.

2.-Asigna un plástico exclusivamente para tus compras on-line:

El impacto de fraude puede ser menor al utilizar solamente un plástico bien restringido para las compras por internet. De preferencia una tarjeta de prepago o una de crédito con un límite establecido.

3.- Apaga tus tarjetas cuando no las vayas a utilizar:

Algunos bancos (Bancomer, Invex, Banregio y Banorte) tienen la opción de activar o desactivar las tarjetas cuando no se estén usando. Esto ayudará a controlar el uso de la tarjeta.

4.-Crea una cuenta de PayPal:

Al registrar tus tarjetas ya sea de débito o crédito en esta plataforma, todos los pagos se realizan a través de un usuario y contraseña seguros, lo cual evitará que la información sea esparcida por cada uno de los comercios on-line.

5.-Utiliza alguna cartera electrónica:

Desde hace un par de años, Visa y Mastercard desarrollaron sus respectivas “wallets” que permiten guardar toda la información de cuentas (sin importar el banco) de forma electrónica para que al comprar en línea no se compartan los datos directos de los plásticos. Sin embargo, al ser un método de pago relativamente nuevo, todavía la cobertura de comercios es limitada.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir