líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DAVID Madrid brilla en El Sol 2022, seguida de las agencias LOLA Mullenlowe, LLYC y PS21

EspecialesEl SolEl Sol entrega los galardones de su 36ª edición.

Las agencias españolas más premiadas en El Sol 2022

DAVID Madrid brilla en El Sol 2022, seguida de las agencias LOLA Mullenlowe, LLYC y PS21

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Descubre cuáles han sido las agencias españolas más laureadas del festival El Sol 2022, que ayer entregó sus premios en la gala de su 36ª edición.

El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, entregó ayer 2 de junio los galardones que cada año reconocen las campañas más creativas. En una gala celebrada en el Circo Price, en Madrid, se desvelaron los ganadores de los soles de esta 36ª edición del encuentro.

La agencia española más destacada de la noche fue, sin duda, DAVID Madrid que obtuvo un Gran Premio en la categoría de Film y otros 27 galardones (6 oros, 11 platas y 10 bronces). Lidera así el ranking de agencias de El Sol 2022, con un total de 28 premios.

LOLA Mullenlowe fue la segunda agencia más premiada en el festival. Se llevó 21 estatuillas: 5 oros, 11 platas y 5 bronces. En el tercer puesto del ranking se sitúan LLYC y PS21, ambas con 11 soles. Además del Gran Premio en la categoría de Exterior, LLYC recibió 3 oros y 7 platas. Por su parte, PS21 obtuvo 5 oros, 3 platas y 3 bronces.

Leo Burnett, por último, ocupa el quinto puesto de la lista y reúne 6 oros y 2 platas que, sumados al Gran Premio en RRPP, hacen un total de 9 soles.

Agencias el sol

Entre las agencias internacionales, la estadounidense We Believers se convirtió en la gran estrella de El Sol. Como DAVID Madrid, se llevó 28 soles, tres de los cuales fueron Grandes Premios. Su fundador, Gustavo Lauria, fue aclamado ayer por el público en varias ocasiones.

Por países, es España el país que predomina en el Palmarés: las agencias de nuestro país han sumado 142 galardones, seguidas de las de Estados Unidos (42 premios), Argentina (21 premios) y Perú (7 premios).

Esta cifra supera notablemente a la alcanzada en 2021 por las agencias patrias. En 2021 se hicieron con un total de 116 galardones en estos premios. En 2019, las agencias patrias concluían su periplo en el festival (que fue suspendido en 2020 por el coronavirus) con 127 distinciones.

Temas

El Sol

 

El Festival El Sol 2022 otorga su oro a Finetwork por su campaña "El Wallpaper de Ibai"AnteriorSigueinteGenerali se suma al runing como patrocinador principal de la Maratón de Málaga

Contenido patrocinado