El Sol

Balance de #ElSol2012: Contrapunto BBDO, con 14 premios, fue reconocida como Agencia del Año

Contrapunto BBDO ha sido reconocida este 2012 como la Agencia del Año en la XXVII edición del festival El Sol. La compañía logró un total de 14 premios, los mismos que se llevó el año pasado la agencia McCann Erickson y que este año ha quedado relegada al puesto 9º con un total de ocho premios.

Por otro lado, el título a la Red del Año ha caído este 2012 en BBDO. Por lo demás, nueve de nuestras agencias completan la lista a las 15 mejores agencias del festival. Además, España ha conseguido subirse al podium del ranking por países en el que este año destaca nuestro país con 160 premios y le siguen Argentina, con 45, y México, con 27.

Tras una agotadora gala de más de 4 horas en el Bilbao Arena, no hubo sorpresas en TV en esta edición. Argentina ganó el Gran Premio de Tv con “Padres en slip” para BGH Silent Air, de Del Campo. No hubo Platino y los 4 GP de España fueron en Exterior (“HP Solapa Edificios”) para Contrapunto; Gráfica (“75 Aniversario del Bombardeo de Guernica”) para Grey y HP; Branding ( “Roca Galleries”) de Tiempo BBDO para Roca y en Digital la película porno de Sra. Rushmore para el Getafe. El Premio de La Prensa fué para *S,C,P,F... por su campaña “Conversaciones sobre el Futuro” para Banco Sabadell.

De esta forma, "Zombies calientes del Getafe" de Sra. Rushmore para Getafe FC, era la gran sorpresa, “una campaña que no podría haberse emitido en EEUU o te habrían hecho pedir mil permisos”, según decía Juan Carlos Ortiz, Presidente de DDB y del Jurado de Campañas Integradas de esta edición de El Sol a El Programa de la Publicidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir