El Sol

España se queda con el Gran Premio de Campañas de El Sol, Brasil con el de TV

España se queda con el Gran Premio de Campañas de El Sol, Brasil con el de TVPastillas contra el dolor ajeno”, de Germinal Comunicación para Médicos sin Fronteras ha sido reconocida con el Gran Premio en la categoría campañas en la XXVI edición de El Sol. La pieza, con Luis García Berlanga inaugura con este premio la categoría campañas. En esta edición solo cuatro piezas más: en exteriores, radio, marketing directo, y televisión han conseguido ser reconocidas con el Gran Premio que en el resto de categorías ha quedado desierto. En televisión el premio ha ido para Brasil, en concreto, para AlmapBBDO Publicidade e Comunicaçoes, también el de radio (Ogilvy Perú) y el de marketing directo (Leo Burnett Brasil) han ido a parar al otro lado del charco. Pero el Gran Premio de exteriores si ha sido español ha sido para JWT Madrid y Sr. Goldwind por el “Hotel Corona Save The Beach”.

La agencia del año del festival ha sido McCann Erickson, mientras que Ogilvy ha sido reconocida como la red del año de esta XXVI edición de El Sol. El premio al Anunciante del Año, como ya les habíamos anunciado, ha recaído en Nike Iberia por los premios recibidos por sus campañas en las últimas ediciones del festival. Por su parte, el premio de la prensa ha sido para “Pídele un tiempo” de DDB Argentina para Cerveza Sol.

En esta edición del Festival se han concedido un total de 243 soles (197 en piezas y 46 en campañas). En concreto han sido el Sol de Platino, 4 Grandes Premios, 58 Soles de Oro, 79 Soles de Plata y 101 Soles de Bronce, además de los premios de la Prensa, Anunciante, Agencia y Red del año y los tres metales en Jóvenes Creativos. Previamente, 422 piezas y 113 campañas pasaron a lista corta.

Este año los premios se han repartido entre 13 países y es nuevamente España el que lidera el ranking con 138 galardones (entre los que se encuentra el Sol de Platino, 1 Gran Premio, 30 oros, 44 platas y 62 bronces, además del premio a la agencia y el anunciante del festival). Después de nuestro país, la creatividad brasileña ha sido la más premiada (con 2 Grandes Premios, 11 oros, 9 platas y 9 bronces, además del Premio de la Prensa). La lista la completan Argentina (con 6 oros, 10 platas y 10 bronces), México (con 2 oros, 9 platas y 10 bronces), Colombia (con 4 oros, 2 platas y 3 bronces), Puerto Rico (con 1 oro, 2 platas y 1 bronce), Perú (con 1 Gran Premio, 1 oro y 2 bronces), Portugal (con 1 oro y 1 plata), Estados Unidos (con 1 oro y 1 bronce), Costa Rica (con 1 oro y 1 plata), Guatemala (con 1 plata), Uruguay (con 2 bronces) y República Dominicana (1 bronce).

Los ganadores

“Pastillas contra el dolor ajeno” de Germinal Comunicación (España) para Médicos sin fronteras recibe este año el Sol de Platino. A propuesta unánime del jurado, la organización ha decidido conceder un gran premio a esta campaña al considerar que trasciende el área social en la que está inscrita. Y es que, gracias a esta campaña se ha lanzado un nuevo producto que se ha posicionado, además, como líder en su segmento.

En TV/Cine el Gran Premio era para “Traductor” de AlmapBBDO Publicidade e Comunicaçoes (Brasil) para Tiguan (Volkswagen).

En gráfica exterior: “Hotel Corona Save the beach” de JWT Madrid y Sr. Goldwind (España) para Gmodelo, en concreto para Corona. En esta sección, el jurado ha decidido conceder además un premio especial del jurado a “Operación Navidad” de Lowe-SSP3 (Colombia) para el Ministerio de Defensa Nacional.

España se queda con el Gran Premio de Campañas de El Sol, Brasil con el de TV

En marketing directo el Gran Premio era para “Correo Directo” de Leo Burnett Brasil para Jeep.

España se queda con el Gran Premio de Campañas de El Sol, Brasil con el de TV

Y el último de los grandes premios, antes de pasar a la descripción por secciones era para “Cebolla”, “Champiñones” y “Manzana” de Ogilvy Perú para Tramontina.

Secciones

En la sección específica de campañas han sido 4 soles de oro, 6 de plata y 19 de bronce, un total de 30. En marketing promocional han sido 12 galardones -3 oros, 4 platas y 5 bronces. Por su parte, en programa de RR.PP se entregan 4 soles de oro.

En el resto de secciones, donde se han valorado piezas, el reparto ha sido el siguiente: en TV/ Cine, se han concedido 40 soles, de los que 10 son oros, 15 platas y 14 bronces, y el Gran Premio de la sección. En la sección de diarios y revistas, el jurado ha decidido premiar 19 piezas, en concreto con 5 oros, 6 platas y 8 bronces. En exterior han sido 27 los metales entregados: 1 Gran Premio, 6 oros, 12 platas y 8 bronces.
En radio, se han repartido 15 premios – el Gran Premio, 3 con un sol de oro, 4 con un sol de plata y 7 con soles de bronce. En publicidad y comunicación digital, el jurado ha repartido 45 soles, de los que 9 son de oro, 15 de plata y 21 de bronce. En lo que respecta a la sección de medios, se conceden este año un total de 10 galardones, 4 de oro, 2 de plata y 4 de bronce. Por su parte, en marketing directo, el jurado ha repartido 19 galardones, en concreto 5 oros, 6 platas y 7 bronces, junto al Gran Premio de la sección. Finalmente, en la nueva sección de salud son 22 los premios entregados, de los que 5 son soles de oro, 9 de plata y 8 de bronce.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir