líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El festival El Sol celebrará en Málaga su 37ª edición

El festival El Sol vuelve a sus orígenes: su 37ª edición tendrá lugar en Málaga los días 8 y 9 de junio de 2023

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Hoy se han presentado en la ciudad andaluza las novedades de la próxima edición de Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que vuelve a Málaga en 2023.

El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha presentado hoy las novedades de su 37ª edición. Durante al menos los próximos 3 años, la ciudad de Málaga acogerá la celebración del festival que este año tendrá lugar el 8 y 9 de junio de 2023.

Así, El Sol vuelve al sol. La provincia que le vio nacer hace ya más de tres décadas se configura como el escenario perfecto para que los creativos de la industria se reúnan un año más. El Teatro Cervantes y el Cine Albéniz serán algunos de los escenarios en los que se desarrollarán las diferentes actividades, conferencias y contenidos del festival.

Según ha explicado Miguel Ángel Olivares, director del festival El Sol, la elección de Málaga como nueva sede no es casual. Además de ser la cuna de Picasso, la ciudad respira cultura, arte, innovación, gastronomía y digitalización. Igualmente, la ciudad sigue siendo puntera en el sector turístico y en el mundo del cine, con el Festival de Málaga.

Pero también, en los últimos años, Málaga se ha abierto al mundo como un referente tecnológico y de ciudad digitalizada a nivel europeo.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

En palabras de Miguel Olivares: «Málaga siempre ha sido el origen y siempre será un sitio especial para El Sol«. «Como nosotros, la ciudad ha florecido, se ha transformado y ha abrazado la innovación y la modernidad, valores que desde El Sol siempre hemos potenciado. Afrontamos esta nueva edición con muchas ganas de presentar todas las novedades que tenemos preparadas y con alguna sorpresa más que nos guardamos», ha dicho.

«La comunidad creativa demandaba un poco de encuentro. Málaga tiene parte peatonal que hace que la gente se encuentre. Esta es una profesión tremendamente intensa y ya que sacas al equipo fuera hay que ir a un lugar en el que pasarlo bien«, ha insistido.

El encuentro del sector creativo contribuye a la proyección cultural de Málaga

Tras el paso de El Sol por diversas ciudades destacadas como Marbella, San Sebastián, Bilbao o Madrid, el festival apuesta por Málaga para esta nueva etapa como ciudad que se está consolidando en el entorno de la innovación, la cultura y la digitalización.

Por su parte, Elena Múgica, gerente de El Sol y directora técnica de la ACT (Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora), añade: «El atractivo actual que tiene la ciudad de Málaga es innegable. Es el espacio perfecto en el que se respira innovación, creatividad, arte, gastronomía… y todo ello configura un marco perfecto para la celebración de un festival como El Sol, en el que para esta nueva edición hemos puesto todos nuestros esfuerzos para elevarlo como el festival latino de publicidad y creatividad más importante del mundo. De la mano de esta maravillosa ciudad, estamos seguros de conseguirlo».

La noticia sobre la nueva ubicación se ha dado a conocer esta mañana en el Ayuntamiento de Málaga, con cuya colaboración, a través de la sociedad municipal Málaga Procultura, se celebrará El Sol en la ciudad. El alcalde, Francisco de la Torre, ha afirmado que «El Sol convertirá a Málaga en la capital española de la publicidad a partir del año que viene, lo que contribuye a la proyección nacional e internacional de Málaga y también formará parte de nuestra sólida oferta cultural».

El Sol festival presentación

Temas

El Sol

 

Bob Iger retoma su rol de CEO de Disney apenas dos años después de ceder el testigo a Bob ChapekAnteriorSigueinteJorge de María y Fátima Santiago se suman al equipo de popin_: la nueva dupla creativa

Contenido patrocinado