El Sol

Ymedia Wink, la agencia de medios más premiada en El Sol con 5 galardones

ymediaYmedia Wink ha sido la agencia de medios que más premios ha obtenido en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, el más importante de los que se celebran en España.

La Escuela de Decoración de Ymedia para Ikea ha obtenido el Sol de Oro a la Mejor Campaña Integrada de Contenidos de Marca y el Sol de Plata de Contenidos de Marca en el apartado de TV y Cine. Otra de las acciones especiales de Ymedia, la Whoper Station para Burger King también ha sido premiada con un Sol de Plata. Asimismo, Wink ha conseguido un Sol de Plata a la Mejor Innovación en el Uso de los Canales de Distribución y un Sol de Bronce en Campaña Integrada de Contenidos por su acción para Vodafone One.

Escuela de Decoración

La Escuela de Decoración ha sido uno de los proyectos más ambiciosos emprendidos por el departamento de Innovación de Ymedia durante el pasado año. La acción comienza con la creación de una gran plataforma online donde cualquier persona podía encontrar inspiración y adquirir las nociones básicas para aprender a decorar.

A continuación, Ikea puso en marcha una escuela de decoración real, dirigida por su líder de diseño en España, Lorenzo Meazza. También se creó un formato propio de televisión, con 13 capítulos de una hora que se emitieron en La Sexta, en los que se ayudaba a personas a redecorar sus casas.

Todos los medios de comunicación se hicieron eco del programa, que atrajo a 8 millones de espectadores. El contenido online superó los 10 millones de reproducciones y se produjo una corriente de nuevos decoradores que mostraban sus trabajos en las redes sociales y agradecían y felicitaban al programa. La Escuela de Decoración logró una cobertura del 69% y el 73% la asociaba a Ikea. El 88% declaró haber recibido ideas prácticas e inspiración y casi todos se sintieron atraídos a visitar las tiendas de Ikea.

Whopper Station

En cuanto a la Whoper Station para Burger King, Sol de Plata en Exterior en el sector Consumo, se trata de una innovadora acción del equipo de planificación de Ymedia, con apoyo en la producción de Posterscope y la creatividad de la Despensa, para acercar la marca a sus consumidores y ofrecerles el servicio de Home Delivery no sólo en su casa, si no allá donde estén.

Entre el 17 y el 19 de Marzo, coincidiendo con la semana de Fallas, se crearon en Valencia tres puntos temporales de pedido y recogida de comida, en paradas de autobuses ubicadas estratégicamente en zonas de máxima afluencia de público. Las marquesinas disponían de una pantalla digital mediante la que se podía seleccionar y hacer el pedido. La acción se complementó con una campaña de exterior en Valencia y con comunicación en las redes sociales de Burger King.

 

Vodafone One

A los premios de Ymedia hay que sumar el éxito y los dos Soles, uno de bronce como Mejor Campaña Integrada de Contenidos y otro de plata a la Mejor Innovación en el uso de los Canales de Distribución, también en la categoría de Contenidos de Marca, por su gran proyecto para el lanzamiento de Vodafone One.

Con la promesa de marca de convertirse en la mejor conexión con el futuro, Vodafone One produjo de la mano de Wink un vídeo al día en más de 20 países, basados en la innovación y los últimos descubrimientos científicos. La acción ocupó las homes de los principales diarios españoles. Sólo en los primeros nueve meses se consiguieron más de 30 millones de visualizaciones. Se logró impactar a más de 10 millones de usuarios, el 70% del target. En las redes sociales, Youtube eligió a Vodafone One como el referente del branded content en España, se alcanzó a 4 millones de usuarios a la semana en Facebook y Twitter y, lo que es más importante, el 98,9% de los comentarios fueron positivos.

Este reconocimiento del sector publicitario al trabajo de Ymedia Wink pone también de manifiesto la apuesta de la agencia, tanto en los formatos online como en los digitales, por explorar nuevas formas de hacer publicidad, siempre con la premisa de conseguir la máxima visibilidad y el mayor retorno de la inversión para sus clientes.

vodafone one

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir