líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Enamorando al Consumidor 2023 se celebra el 28 de noviembre

Llega el estreno de la temporada: Enamorando al Consumidor abrirá el telón de su 10ª edición

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

Enamorando al Consumidor 2023 calienta motores para celebrar una edición digna de ser transformada en toda una obra de teatro.

La obra que solo dura un día. Una única función. Una única oportunidad de conquistar los corazones del sector. Enamorando al Consumidor 2023 se convertirá en el estreno más importante de la temporada el próximo 28 de noviembre en el Teatro Pavón de Madrid.

La cita, que se celebró por primera vez en 2014, se viste de gala en su décimo aniversario para demostrar que los flechazos a primera vista entre consumidores y marcas pueden ser posibles, porque cuando se trata de «ser o no ser», estar presente en la mente del consumidor es la cuestión.

En esta especial ocasión, el evento de MarketingDirecto.com se pone en la piel de una obra de teatro y el 28 de noviembre es el estreno: las mejores marcas del panorama actual, de la mano de algunos de los profesionales más destacados del mundo del marketing y la publicidad tomarán la palabra para descifrar cuáles son las mejores estrategias para fidelizar clientes.

Grandes marcas de la talla de Suchard, Spotify, Grefusa, Uber, LaLiga, Pinterest, L’Oréal, Heinz, Lush, Bizum, Xiaomi, Telepizza, y más forman parte del elenco de este encuentro ineludible del mundo «marketero». Además, en esta edición de 2023 llegan nuevos rostros que prometen demostrar lo que verdaderamente significa ser una «love brand» en el escenario de Enamorando al Consumidor 2023.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Enamorando al Consumidor 2023: la edición más teatral de esta cita

El Teatro Pavón (Calle de Embajadores, 9, 28012 Madrid), se convierte en el punto de encuentro del evento más actual del mundo del marketing y la creatividad, bajo el hashtag #EnamoraMKD. Ya puedes conseguir tu entrada a través de este enlace.

Con Open Mics, mesas redondas y especiales ponencias que difuminan las barreras entre las marcas y la cultura, la nueva era de la creatividad, el debate sobre las emociones en la publicidad o los retos del branded content, los asistentes a este encuentro podrán descubrir de la mano de sus protagonistas los desafíos y oportunidades que nacen en el panorama actual del sector. Descubre todos los detalles en nuestra web de eventos.

Enamorando 2023, lo que pasará en el gran estreno de la temporada

Tras una bienvenida por Javier Piedrahita, CEO & Founder de MarketingDirecto.com, y los presentadores del evento Esther Molina y Sergio Martín, una de las grandes marcas que enamoran a los consumidores, Suchard, dará el pistoletazo de salida al encuentro en el escenario de Enamorando 2023. El profesional Miguel Alonso Lamamié de Clairac, Senior Brand Manager de Suchard, demostrará el poder de estas fechas con la ponencia «La vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad».

Por su parte, Superstruct Entertainment, el mayor operador de Festivales de España y creadores de Sónar, Arenal Sound, Elrow, Brunch, Love the Twenties o el FIB, de la mano de Hugo Albornoz, Brand Partnership Director Iberia, y Diana Simón, Brand Partnership Client Services Director, demostrarán que el Live Entertainment es el gran territorio estratégico de las marcas.

La primera mesa redonda de la jornada, «La divina cultura de las marcas», contará con la participación de representantes de Upartner Media, LaLiga, Uber, Spotify y Snatt’s (Grefusa), que demostrarán que la cultura y las marcas son dos escenarios que van la de la mano.

Seguidamente, Mapi Merchante, Analytics, Insights & Strategy Director, y María Gómez, Head of Strategy de IPG Mediabrands, presentarán la ponencia «Conscious Life», el consumidor en sintonía con lo natural», donde analizarán los retos y oportunidades de la conexión real en las comunicaciones de las marcas.

La mesa redonda «El fantasma de la creatividad: la nueva era» se convertirá en el punto de encuentro de 2btube, Finetwork, SamyRoad, Latcom y Westfield Rise Spain, quienes hablarán sobre cómo llevar la creatividad y el branded content hasta territorios hasta ahora inexplorados.

Por su parte, Agustín Soriano, Chief Strategy Officer de McCann WorldGroup presentará una obra en cuatro actos para enamorar al consumidor.

Creatividad, la nueva era del marketing y las «love brands»

Tras un «coffee break», Enamorando 2023 retoma con la mesa redonda «Tic, Tac…Boom! Cómo sobrevivir a «hypes» y clichés», donde Javier Zorita, Business Lead de Spark Foundry Spain; Rafael Sánchez, Head of Sales Iberia de Digimind; y Pepe Martín, CEO de Minimalism Brand, responderán a la pregunta: ¿qué no deberían hacer las marcas si no quieren perder al consumidor?

Nuria Massa, jefa de comunicación de Movistar Plus+ y Luis León, socio fundador de la agencia de creatividad SOPA, hablarán sobre «La Mesías», que ha sido catalogada como la serie del año.

Vivimos en un mundo repleto de bombardeo publicitario, es por ello que la mesa redonda «Sonrisas y lágrimas: revolución y emoción en publicidad», reunirá a profesionales de Pinterest, PDPAOLA Jewelry, L’Oréal, Roberto Verino, Oral-B (P&G) y Heinz, para demostrar cómo una marca puede destacar entre el ruido, para conectar con su consumidor.

Mientras en en la Fast Talk, «Escuelas de Festivales: Marcas a todo volumen» José Alberto Amaro, director comercial de 014 Media, se subirá al escenario para contar todos los detalles de este nuevo espacio para las marcas.

Por su parte, para dar cierre a la sesión de la mañana, JCDECAUX y DAVID, tomarán la palabra sobre el caso de Marina Prieto, al contar la historia de cómo una mujer gallega centenaria se ha convertido en influencer.

Una tarde llena de sorpresas

Para retomar las emociones de Enamorando 2023, y tras un merecido Lunch Break, Borja Pakrolsky y Paula Álvarez, cofundadores de Amigos Solutions animarán la tarde «marketera» con la ponencia «Cosas de Ratas».

Seguidamente, la mesa redonda «Lo que el tiempo se llevó», contará con Miguel Olivares, socio fundador de La Despensa; Gloria Pavía, Europe PR Lead de Lush; Lorena Poza, responsable de marketing y comunicación de Bizum; Alejandro Gómez, PR & Communications Manager de Telepizza; y un portavoz de Viena Capellanes, para debatir sobre qué es lo que llega directamente al corazón del consumidor.

Además, se disfrutará de la ponencia «Al compás de los insights» de la mano de Ángel Nuez, Country Manager de Bilendi & Respondi y Ismael García-Gil, responsable del área de innovación ciudadana de ECOEMBES.

Y el «hype» se adentrará en la obra de la mano de Juan Beltrán y Claudia Molina de The Hype, quienes han conquistado las redes sociales con sus hamburguesas que son algo más que una smashburger.

Antes de bajar el telón del décimo aniversario de Enamorando al Consumidor 2023, se celebrará la mesa redonda «Los festivales, el nuevo territorio para conectar marcas y audiencias», donde representantes de Superstruct Entertainment, Repsol, Clarel, Santander, Pernod Ricard, PRISA y Meliá debatirán sobre los festivales de música, uno de los territorios más experienciales y sociales del momento.

Patrocinadores

Desde MarketingDirecto.com queremos agradecer a quienes contribuyen con su apoyo y hacen posibles eventos como este. A nuestro patrocinador diamante, Superstruct Entertainment, el mayor operador de Festivales de España y creadores de Sónar, Arenal Sound, Elrow, Brunch, Love the Twenties o el FIB. Así como a nuestros patrocinadores oro: McCann WorldGroup, Spark y Bilendi.

Nuestros patrocinadores plata: Samsung, Westfield Rise, Latcom, Upartner media, Finetwork, Pinterest, Xiaomi, Spotify Advertising y Digimind, además de los patrocinadores bronce: Teatro Pavón, Starcom, Sono e Indigitall.

También extendemos nuestros agradecimientos a nuestros patrocinadores de Branding: Microsoft, Newixmedia, Clece y 014Media. Así como a los colaboradores: Boltia, 2btube, Parques Reunidos, La Fábrica del Regalo, Catchbox, Instore, LUSH, Sprout World, Linkia FP, Anaconda, Fotógrafo de eventos en Madrid (@miremu_s), Waffle Time, Smartbox, Paccari, Luxars, Filantrópico, WeRoad, Fini, Cintapunto, MisGobos, Atípico, Espacio Neón, Upcyclick, Fotofun, Pecae, Suchard, Heinz, Jamming, Aqua Deus, Cacaolat, Lave1n, Grupo Panorama, San Jorge, Komvida, Libalis, Toyo, Blinko, Play Your Brand, SrFlyer.com, Luque100, Grefusa y Oral-B.

Por otra parte, agradecemos a nuestro transporte oficial AirEuropa.

 

Bungalow25 "abre el plano" de los retratos más famosos de la publicidad con la IAAnteriorSigueinteHalloween: esta campaña de IKEA es tan abracadabrante como increíblemente relajante

Contenido patrocinado