líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un evento de película: Enamorando al Consumidor 2022 conquista al sector publicitario

Play vídeoEspecialesEnamorando al ConsumidorNovena edición de Enamorando al Consumidor

Enamorando al Consumidor reúne a las principales marcas del mercado

Un evento de película: Enamorando al Consumidor 2022 conquista al sector publicitario

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez Actualizado el

Expertos de algunas de las marcas más relevantes del mercado acudieron a la novena edición de Enamorando al Consumidor para reflexionar sobre las formas de enamorar al consumidor en la actualidad y de cara al futuro.

Luces, cámara y acción. Al fin llegó el momento que tanto esperábamos. Un año más, Enamorando al Consumidor regresó para reunir a algunas de las marcas más relevantes del mercado y establecer un debate sobre cómo se puede enamorar y fidelizar a los consumidores.

La celebración tuvo lugar en un entorno idóneo, Cinesa Méndez Álvaro, que se vistieron de gala para dotar de un encanto especial a una nueva edición que contó con algunas de las marcas más relevantes del mercado y con una magnífica asistencia.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El evento comenzó con la ponencia de Merakio, el famoso youtuber que ya reúne más de 1,2 seguidores en su canal, en el que prueba productos, conoce y presenta lugares únicos y comparte anécdotas personales. Durante su ponencia, Merakio retó al público a probar y diferenciar entre productos originales y sus respectivas marcas blancas.

Tras esta divertida aparición de Merakio, llegó la ponencia de Víctor Blanco Executive Creative Director de PS21 y cofundador de JUNGLE21 y Beatriz Martínez, Brand Manager de KFC. Ambos contaron cómo esta relación entre la agencia y la marca fraguó una estrategia de marca exitosa, que ha logrado situar a la cadena de restaurantes en una posición de gran relevancia a nivel de comunicación.

Después llegó la primera mesa de debate en la que participaron Carlos Tatay, VP Marketing de Bimbo Iberia; Ramón de Meer, Marketing Manager de Estrella Galicia; José Luis García Manso, Chief Marketing Officer de Goiko; María Dolores Torregrosa, responsable de Springfield Club; Susana Sebrango, CEO de People, y Silvia Martín, Business Solutions Manager de Smartbox Group. Los expertos reflexionaron acerca de las claves para crear lazos emocionales con los consumidores y fidelizarlos.

Tras la mesa de debate, les llegó el turno a dos de los representantes de Relevo, un innovador medio de comunicación de contenido deportivo. Chema de la Guía, director de marketing de Relevo y Fernán Frassa, Digital Strategy Director del mismo medio reflejaron los objetivos principales objetivos basados en la independencia, compromiso e innovación.

Y siguiendo esta línea de la importancia de escuchar los deseos de la audiencia actual para realizar estrategias comprometidas con sus intereses, llegó el turno de la ponencia de IAS. Benito Marín Senior Manager, Customer Success, Spain and Portugal e Ian Feijóo Customer Success Manager de IAS, presentaron los resultados del estudio realizado por la propia compañía para conocer la receptividad de la Publicidad en Redes Sociales. Tras esta ponencia, hubo un espacio para un merecido break en el que aprovechamos para tomar algo y fomentar el networking.

Tras el descanso llegó la segunda mesa de debate, en la que se habló de Retail Media y Live Shopping, que se han convertido en la nueva “pareja de moda” del sector. Participaron Livia Mirón, Managing Director de Appinio; Teresa Martos, Regional Company Lead EMEA de Findasense; Jesús Sancho, Heads of Carrefour Links Spain de Carrefour; Daniel Godoy, Global Head of Programmatic Evangelist de Microsoft; Carmen Limia, Head of E-commerce Spain en OMG Transact, y Nuria Giménez, Head of Digital de Coca-Cola.

Tras el debate, Sara Rubio, Global Account Executive de Google, reflejó algunos de los consejos para llevar a cabo conexiones relevantes con los consumidores. Sara destacó las utilidades del «personal primetime», el cual se enfoca en la idea de que sea el propio consumidor quien decida qué ver, cuándo y dónde.

Sara fue relevada por Álvaro Cerro, que está al frente de tigrz, la unidad del Grupo Labelium que se especializa en el social commerce. Álvaro realizó un repaso sobre las tendencias de las redes sociales, destacando que “tenemos una audiencia potencial de unos 26 millones de personas en redes sociales en España”.

Y el evento continuaba con una nueva mesa moderada por Tacho Orero, Lead Agency Director de The Trade Desk bajo el nombre de «La la land, la ciudad del entretenimiento». En esta ocasión se debatió acerca del Influencer Marketing, redes sociales y plataformas de streaming. Participaron Marc Pérez, co-founder y CEO de Playoffnations; Mario Marmolejo, Head of Paid Media de Rebold; Joan Marc García, Business Development Director de Territory Influence; Christofer Aguilar, Marketing Ventas y CX de La Martinuca, y Beatriz Pérez, Head of Sales en España e Italia de Samsung Ads, además de los creadores de contenido Toniki y Gianfranco Bulgarelli. Tras su conclusión, se concedió un merecido descanso para comer.

Tras la comida, tocó hablar de la cruda realidad. En un debate moderado por José Luis Ferrero, Commerce Lead Iberia de Publicis Group, se reflexionó acerca de cómo las marcas y agencias afrontan esta situación de inflación y de cambios sociales. Además, participaron Menchu Picazo, E-Business & Online Manager de Vorwerk Spain, Juan José Fernández, Key Account Manager E-commerce de Modelez, Alicia Ortega, Marketing Director de Control, del grupo Chicco y Estefanía Yagüez, Director Consumer Insights & Market Intelligence de L’Oréal.

La última ponencia del evento la protagonizaron Alicia Fernández Sarrión, Analista de Desarrollo de Negocio en Bizum y Silvia Serrano, Directora de marketing de Domino’s Pizza. Ambas contaron cómo dos marcas tan diferenciadas como Bizum y Domino’s han colaborado de forma unificada en cuanto a los métodos de pago, siguiendo una línea en su proceso de digitalización.

Y con esta interesante llegó el turno a la última mesa de debate, que ponía fin a un evento cargado de amor y magia. El tema elegido para plantear este último debate fue el de la publicidad exterior y el audio digital. Participaron Javier Millán, Head of Growth de Blue Banana, moderando el debate, Rodrigo González, Head of Sales de Spotify; Fabrizio Luna, Managing Director Europe de World OOH; Rafael Gandía, director de Marketing de Grefusa e Ion Araluce Cook, director General de United Festival.

Los patrocinadores y colaboradores de Enamorando al Consumidor 2022

Desde MarketingDirecto.com queremos agradecer a quienes contribuyen con su apoyo y hacen posible que salgan adelante eventos como este: nuestros patrocinadores oro (Relevo, Tigrz, IAS), patrocinadores plata (theTradeDesk, Rebold, Territory Influence, Worldcom, Findasense, Microsoft, Goiko), patrocinadores branding (Toluna, PlayOffNations, NewixMedia, Starcom, Appinio, Exterior plus, Samsung y People).

Por otro lado, gracias a nuestros transportes oficiales, Iberia y Bolt, y a nuestros colaboradores oficiales: Internet República, Blinko, Paladina, Pink Ideas, Faunia, Parque de Atracciones Madrid, Parque Warner, Mis Globos, Bolsalea, Smartbox, Filantrópico, Spotify Advertising, Komvida, Gift Campaign, FLAT 101, Haribo, ProPrintweb, Pringles, Fiesta, Benefit, La Martinuca, Estrella Galicia, Euroko, Grupo Bimbo, Donuts, OMG, KFC y Repografía Madrid.

 

Todos los ganadores de El Chupete 2022AnteriorSigueinteEnamorando al Consumidor 2022 arrasa en Twitter con más de 23 millones de impactos en su 9ª edición

Contenido patrocinado