líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"La vida es" de Suchard, las claves del spot en Enamorando al Consumidor 2023

Autenticidad, nostalgia positiva y más: 4 claves del éxito del anuncio de Navidad de Suchard

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

Miguel Alonso Lamamié de Clairac, Senior Brand Manager de Suchard, toma la palabra en el escenario de Enamorando al Consumidor 2023.

«¿Lo hemos hecho bien?» es la frase que ha sacudido las emociones de las audiencias. Miguel Alonso Lamamié de Clairac, Senior Brand Manager de Suchard, presentó en el escenario de Enamorando al Consumidor 2023 la ponencia «La vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad», donde ofreció todos los detalles de la última campaña navideña de la marca.

El spot de animación de la marca de turrones propiedad de Mondelez International para esta navidad, titulado «La vida es», se convirtió rápidamente en un fenómeno viral gracias a su capacidad de emocionar a las audiencias apelando a las nostalgia arraigada a la época navideña, demostrando que la verdadera magia son las conexiones genuinas.

Pero la emotiva campaña no solo conquistó a los fanáticos de la marca, sino que se ha convertido en todo un éxito navideño con más de 50 millones de visualizaciones en los primeros 10 días desde su lanzamiento, superando con creces los objetivos de la marca, puesto que simboliza un hito en la historia de Suchard, como también, en la publicidad española.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Cómo Suchard conquista la Navidad y los recuerdos de los españoles

Suchard es una de las marcas más icónicas de España, su sabor se ha convertido a lo largo de más de 60 años en el acompañante de las familias en algunos de sus recuerdos más felices que hacen que la Navidad sea tan especial. «Como marca, Suchard tiene un propósito: preservar la magia de la Navidad a través de las conexiones genuinas», señala Miguel Alonso Lamamié de Clairac, Senior Brand Manager de Suchard. Quien explica que «sin Navidad no hay Suchard y sin Suchard no hay Navidad», asegura el profesional.

En 2023, y siguiendo la línea de este propósito, la marca presentó la campaña «La vida es» en este 2023, un spot animado que ha despertado emociones entre los consumidores. «Con la campaña de este año queríamos ser capaces de llevar a los consumidores a esos momentos especiales del pasado. Un spot que sigue la historia de una pareja a lo largo de 50 años a través de momentos esenciales que hacen de la Navidad un momento mágico», explica.

«Suchard es una marca que está aquí para enamorar» y prueba de ello son las reacciones que ha generado la campaña en redes sociales, con más de 30.000 menciones y un 97% de sentimiento positivo en sus primeras dos semanas, no solo en España, sino en todo el mundo. «Hemos conseguido que los consumidores se convirtieran en embajadores de la marca, siendo ellos mismos quienes compartían el anuncio con sus familiares».

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Las claves del éxito de la campaña

Miguel Alonso Lamamié de Clairac señala que el éxito de la campaña de Suchard se basa en cuatro pilares fundamentales: autenticidad, nostalgia positiva, la animación y la presencia de la marca en el spot navideño.

  • El spot refleja una historia auténtica: con la historia de una familia que podría ser cualquiera en Navidad: «Queremos contar historias que generen que el consumidor se emocione», explica el profesional.
  • Nostalgia positiva: «con que el consumidor se sienta identificado con uno o dos momentos se genera ese sentimiento de nostalgia, esas pequeñas emociones son lo que logran la conexión con la pieza»
  • Animación: «hemos arriesgado y nos ha salido bien», la apuesta por la animación logra que el espectador empatice, y que en un momento de saturación publicitaria Suchard destaque con un impacto de calidad y una pista que logra despertar los sentimientos de la audiencia tras la primera visualización.
  • Presencia de marca: Suchard no está saturando con presencia de producto, sino que el turrón está presente solo cuando es necesario, logrando que las familias conecten con el spot. «Podríamos haber puesto el producto en todas partes, pero la idea no es esa, sino que el consumidor conecte con la marca en los momentos justos».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

6 de cada 10 personas con discapacidad considera que no puede mostrar su potencial en el trabajoAnteriorSigueinteYago Viñas se incorpora a OMG como director de OMG Influence

Contenido patrocinado