líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 10 citas más destacadas de Enamorando al Consumidor 2022

EspecialesEnamorando al ConsumidorLas citas más destacadas de Enamorando al Consumidor

La novena edición de Enamorando al Consumidor deja grandes reflexiones

Las 10 citas más destacadas de Enamorando al Consumidor 2022

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez Actualizado el

Enamorando al Consumidor 2022 dejó grandes momentos: debates apasionados, ponencias sobre actualidad y futuro y, en definitiva, grandes consejos para el sector.

La novena edición de Enamorando al Consumidor no solo fue un éxito por su poder de convocatoria, sino también por la calidad de las ponencias y los debates que se establecieron a lo largo del evento. Algunas de las marcas más relevantes del mercado acudieron a Enamorando para compartir sus propósitos e iniciativas a la hora de conquistar a los consumidores.

Aún con la emoción de la celebración viva, dejamos aquí 10 de las citas más destacadas del evento:

«Cuando compro marca blanca, siento que estoy haciendo la revolución», comentaba el youtuber Merakio, que animó al público a comparar productos originales y sus respectivas marcas blancas.

«El amor tiene razones que el marketing no entiende. Si queremos enamorar, la premisa está clara: A la cabeza se llega por el corazón, haciendo cosquillas en el estómago», explicaba Víctor Blanco, Executive Creative Director de PS21.

«La mejor forma de fidelizar es darles el mejor producto que podamos», Carlos Tatay, VP Marketing de Bimbo Iberia.

«Hemos entendido que ahora los anunciantes no solo están buscando un número abultado de audiencia, sino también enamorar al consumidor y fidelizarlo», reflejaba Chema de la Guía director de marketing de Relevo.

«La publicidad contextualmente relevante ayuda a mejorar la experiencia publicitaria en feeds sociales y puede generar favorabilidad de marca entre los usuarios online españoles», explicaban los expertos de IAS durante su ponencia.

«El Live Shopping supone una oportunidad nueva de conectar con los consumidores, añadiendo que debe ser imprescindible aunar entretenimiento, exclusividad y una experiencia de compra bien conectada», Teresa Martos de Findasense.

«El personal primetime nos está dando acceso a un contenido más nicho, que conecta más con cada uno de nosotros. Esto nos abre una ventaja competitiva desde el lado de la creatividad», reflejó Sara Rubio, Global Account Executive de Google.

«Necesitamos hacer una estrategia que vaya desde la marca hasta el producto», proponía Álvaro Cerro de tigrz durante su ponencia.

«Hay que hacer publicidad donde está el consumidor y cada día hay más anunciantes que apuestan por las nuevas plataformas», apuntó Beatriz Pérez, de Samsung Ads.

«En el mundo del streaming si quieres retener al espectador tienes que enamorar, y esto se consigue con contenido de valor y asiduidad», Gianfranco Bulgarelli.

 

TikTok entrega los premios For You Fest para reconocer a algunos de los creadores más destacados del añoAnteriorSigueinteCuatro de cada diez consumidores españoles se muestran pesimistas sobre la recuperación económica

Contenido patrocinado