Las apps de streaming aumentan un 77% sus descargas en la primera semana de Mundial

El Mundial, mejor en streaming

El streaming ha ganado popularidad como modalidad de visionado de los partidos del Mundial de Rusia 2018, alcanzando picos de 7,7 millones de espectadores simultáneos.

El Mundial, mejor en streamingEste comienzo de verano los ojos están puestos en Rusia y no precisamente porque sea el destino turístico y vacacional de moda, sino porque allí se está celebrando uno de los mayores eventos deportivos a nivel global: el Mundial de Fútbol.

La competición congrega a miles de aficionados cada 4 años dispuestos a sumarse a la celebración del deporte emocionándose, sufriendo y alegrándose de las victorias de sus equipos nacionales.

Tal es la atención que genera entre los usuarios de todo el mundo este evento que nadie quiere perderse los partidos. Hoy en día son muchas las formas en las que los futboleros pueden seguir el torneo y, aunque los bares no han dejado de ser el lugar de reunión por excelencia, el streaming ha ganado popularidad.

Según la app Sensor Tower, las descargas de aplicaciones móviles de streaming en directo han aumentado un 77% durante la primera semana del Mundial en comparación con las semanas anteriores, siendo Sling TV, Hulu, DirecTV Now, YouTube TV y FuboTV las más populares alcanzando en su conjunto 1,25 millones de descargas, más del doble que en los días previos.

No obstante, de entre ellas, es FutboTV la que destaca con un crecimiento del 718% en la primera semana de torneo, aunque también han experimentado aumentos las de cadenas de televisión como Fox Sports o Telemundo, ambas con los derechos de retransmisión de las jornadas en Estados Unidos en inglés y español, respectivamente.

En lo que al visionado respecta, las cifras ya han alcanzado récords. Según la firma de analítica Conviva, los picos de streaming han alcanzado los 7,7 millones de espectadores simultáneos durante el partido entre Argentina e Islandia, un dato muy superior al de 2014 cuando se alcanzaron los 3,2 millones de espectadores o al de 2010 cuando la cifra llegó a 1,5 millones.

Esta cifra es, al mismo tiempo, mayor que la registrada durante la Super Bowl, otro de los eventos deportivos más seguidos del mundo y que en su edición de 2018, llegó a los 5,5 millones de usuarios simultáneos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir