Android lidera el ranking de las marcas con los spots más compartidos en 2015

furever friends androidAnunciantes y vídeo son dos conceptos que cada vez estrechan más sus lazos ante los buenos resultados que se reportan mutuamente. Especialmente si hablamos de redes sociales donde los usuarios no dejan escapar ni una de las campañas que las marcas realizan de las que muchas se convierten en auténticos fenómenos virales.

Ahora que estamos a punto de despedir el 2015 surge una pregunta: ¿Cuáles han sido las marcas con los vídeos más compartidos en redes sociales? La respuesta la encontramos en el ranking elaborado por Unruly Media en el que se incluyen las marcas que han conseguido que sus campañas sean las más compartidas en estas plataformas.

Android, Red Bull y Samsung copan los tres primeros puestos del listado para el que se han analizado más de 5.000 vídeos procedentes de marcas. Como ya hemos visto Android ocupa la primera posición gracias a la campaña desarrollada por la agencia Droga5 “Friends Furever” con un total de 6.587.498 comparticiones.

El segundo puesto recae en Red Bull con su apuesta por los deportes extremos con 6.189.087 comparticiones. Su éxito se apoya además con el material con el que completa la marca sus campañas en YouTube con al menos 40 vídeos subidos en las dos últimas semanas.

Cierra el Top 3 con 4.704.471 comparticiones Samsung seguido por Disney (4.102.304 comparticiones) y Edeka (4.000.821 comparticiones). Eche un vistazo al ranking completo que le ofrecemos a continuación con todos los datos recogidos por Adweek:

ranking marcas redes sociales

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir