Reportajes a fondo

Mooverang, la app que ha logrado convencernos de que un mono es el Ministro de Economía perfecto

votaamonoHace unos días un misterioso vídeo en el que un mono se postulaba como candidato a Ministro de Economía, hacía su aparición en YouTube y en una web donde el simio no se andaba por las ramas y dejaba muy claro su programa político. Además, y coincidiendo con la campaña para las elecciones europeas, las calles de Madrid aparecían empapeladas con los carteles de este peculiar candidato.

“Votar a Mono es votar por el futuro económico que todos queremos”, prometía este particular simio en su vídeo de presentación en YouTube. En su programa político Mono aseguraba que la solución para poner fin a los problemas económicos que acucian al consumidor era que los banqueros fueran solo aquellos que hacen asientos o que la deuda acabara con un “sinpa”.

Pese a lo estrambótico de su candidatura, Mono se convirtió pronto en un personaje muy popular, llegando a alcanzar más de 80.000 votos a través de las redes sociales. Y no sólo eso, gracias a su simpatía natural y su sorprendente talento para las finanzas, Mono logró más de 30.000 tuits y consiguió que su hashtag #votaamono se convirtiera en trending topic en Twitter.

foto1

 

En vista de su creciente popularidad, Mono decidió volver a hacer acto de presencia en YouTube con un vídeo en el que podía verse a dos personas, disfrazadas de mono, pegando carteles en las calles de Madrid.

Pero, ¿qué se escondía realmente detrás de este enigmático mono? La respuesta a esta pregunta quedó desvelada el pasado lunes en el programa El Intermedio de La Sexta.

Detrás de la sorprendente candidatura de Mono a Ministro de Economía, gestionada en todo momento por la agencia BTOB, estaba Mooverang, una aplicación lanzada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con el objetivo de ayudarnos con la gestión de nuestras finanzas personales.

Mooverang, una app con la que hasta Mono, el protagonista de esta misteriosa campaña, podría gestionar nuestro dinero, es una herramienta ágil, eficaz e inteligente que nos permite administrar nuestros recursos y ayudarnos a llegar a fin de mes.

foto6

Mediante esta app podemos acceder a la información relativa a nuestras cuentas y tarjetas de una forma segura ofreciéndonos una visualización de todos los movimientos que se producen en nuestras cuentas a través de un timeline. Además, Mooverang cuenta con un servicio de alertas que nos avisa cada vez que se produce algún tipo de movimiento (ingresos, cobro de comisiones, etc).

Para que podamos comprobar cada movimiento de forma fácil y sencilla cada una de las transacciones es categorizada automáticamente por la aplicación para que sepamos en todo momento dónde está nuestro dinero.

Asimismo, Mooverang nos ofrece notas y fotos de las operaciones y al final de cada mes nos envía un informe completo del estado de nuestras cuentas. Otro de los puntos clave de esta herramienta es que es “inteligente”, es decir, es capaz de reconocer cuando categorizamos varias veces gastos similares en categorías similares para después hacerlo de forma automática cuando hagamos alguna compra o cualquier tipo de gestión y Mooverang lo categoriza de forma automática.

foto7

 

David Ortega, subdirector de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), explica que “nunca habíamos tenido tanta información disponible desde el punto de vista del consumidor. Ser consumidor hoy en día es casi un trabajo a tiempo completo y se necesitan herramientas para gestionarla. Es aquí donde entra en juego Mooverang”.

El 66% de los españoles tiene un smartphone, un 88% lo utiliza para buscar información sobre sus compras y un 77% afirma que lo utiliza para buscar información en las tiendas. “Por eso teníamos que estar ahí para ayudar al consumidor”, apunta Ileana Izverniceanu, jefa de prensa de OCU ante la ingente cantidad de información de la que nos vemos rodeados.

foto5

El dinero no tiene por qué ser complicado y por eso Mooverang (disponible para iPhone y Android de forma gratuita) no es una tampoco una herramienta de gestión complicada. La gente la puede utilizar cuándo y dónde quiera para rentabilizar un poco mejor el dinero que tiene. “Se trata de permitir a los usuarios un mejor control y gestión de su dinero para permitirles ahorrar”, señala Alexandre Lima, executive manager de Mooverang. La aplicación nos permite tener centralizados en una plataforma todos los datos y movimientos de nuestras cuentas aunque sean de diferentes bancos.

“La idea es que tenemos información y la herramienta nos permite gestionarla de forma sencilla ayudándonos a llegar un poco mejor a final de mes disfrutando de la vida porque nos hace la vida mucho más sencilla”, recalca Lima.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir