Reportajes a fondo

Nissan y Atresmedia se vinculan a la Fórmula 1 con una campaña multimedia

juegos_nissan_gtacademyDesde el pasado mes de julio y hasta octubre, Nissan y Atresmedia han llevado a cabo una acción multimedia con cobertura en televisión, radio e internet, en torno a “From virtual to reality”, un nuevo programa emitido por Atresmedia para Nissan, que convierte en pilotos a los mejores jugadores del famoso videojuego ‘Gran Turismo®’ PlayStation®3. El grupo de comunicación se pone al servicio de Nissan generando además una serie de contenidos ad-hoc, logrando de esta forma vincular los valores de la marca con el perfil, la audiencia y el concepto de F1.

Muchos aficionados a los videojuegos de carreras sueñan con ser los reyes del circuito también fuera de la pantalla. Con ’La GT Academy’ y Nissan ese sueño se convierte en realidad. La ‘GT Academy. Academia de pilotos’, que ha cumplido este año su sexta edición, tiene como único objetivo encontrar al mejor jugador del videojuego ‘Gran Turismo®’ exclusivo para PlayStation®3 (PS3™) y convertirlo en un piloto de carreras capaz de competir en una de las pruebas más exigentes del mundo, las 24 horas de Dubai, a bordo de un Nissan 370Z GT4.

La ‘GT Academy’ ha tenido este año más de 800.000 participantes. Sólo en España se han inscrito más de 150.000, siendo el segundo país con más participantes del mundo. Los participantes tienen que pasar numerosas pruebas y competiciones que van dejando en la cuneta a los menos aptos para la carrera. Así, sólo 36 de estos más de 800.000 participantes, incluidos tres españoles, llegan hasta la última fase que se disputa en el mítico circuito de Silverstone.

La acción consiste en la emisión del programa en el canal masculino Nitro, acompañado de un plan de avances en pauta única de Atresmedia Cobertura otorgando así notoriedad y máximo impacto a la campaña. También se realizaron microprogramas, emitidos en los previos de la Fórmula 1 en Antena 3 aportando la esencia y espíritu del mejor espectáculo automovilístico del momento. Además, se incluyeron piezas a modo de sección en Centímetros Cúbicos, emitido tanto en Antena 3 como en Nitro, integrando completamente la acción con el perfil del programa, actuando como respaldo de la pieza y consiguiendo que sea concebida como contenido. Con 480 grps lanzados, la acción ha conseguido impactar a más de 27 millones de personas alcanzando una cobertura global del 78,2%.

gta_racecamp

Entre las acciones que se llevaron a cabo en radio, 123 menciones en el programa Levántate y Cárdenas de Europa FM, una semana antes de cada premio, consiguiendo integrar así el mensaje de una forma sutil pero efectiva y alcanzando a 3,8 millones de personas con una cobertura total de más del 9%.

Internet también ha significado un fuerte punto de apoyo, pues se creó un microsite personalizado ad hoc, así como diversos formatos online. Con un total de 366.000 impresiones y 15 millones de páginas vistas, se logró vincular los valores de la marca con el perfil, la audiencia y el concepto de F1, todo ello con el apoyo recibido en redes sociales desde las cuentas oficiales.

Esta campaña consigue conectar con la audiencia, aunando una serie de recursos que logran no sólo crear una integración total entre los contenidos, sino una gran notoriedad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir