Reportajes a fondo

"Pasa la bola", una iniciativa de la Fundación Atresmedia y la Fundación Vodafone para apoyar un plan de ayuda escolar de la Cruz Roja

pasalabolaLa Fundación Vodafone España, en colaboración con la Fundación Atresmedia, puso en marcha 'Pasa la Bola', una acción solidaria para apoyar el Plan de Ayuda Escolar de Cruz Roja.

La Fundación Vodafone España donaba a Cruz Roja 0,5 euros en nombre de cada usuario por cada descarga de la app gratuita “Pasa la bola” y entre 2 euros y 4 euros según la rapidez con la que los usuarios pasaran la bola. Cada persona que recibiera la bola tenía dos minutos para pasarla y, cuanto más rápido lo hiciera, más dinero donaba la Fundación Vodafone en su nombre.

Por otra parte, en la aplicación también había un juego de habilidad disponible. La primera vez que el usuario consiguiera superar el reto, la Fundación Vodafone España también haría una donación de 0,5 euros.

Las personas que recibieron la bola se convirtieron en protagonistas de la campaña en soportes digitales, ya que se les pedía una foto cuando se descargaban la aplicación del juego.

Además, Atresmedia, a través de sus cadenas principales Antena 3 y laSexta y de sus emisoras de radio Onda Cero y Europa FM animaron a los espectadores a 'pasarse la bola' con distintas acciones como spots, cuñas, telepromos y menciones entre otras. Asimismo, los principales presentadores de radio y televisión se hicieron eco, tanto en programas como en informativos, del lanzamiento y desarrollo de la campaña solidaria, y agradecieron a todos los usuarios su participación y dinero recaudado.

La 'primera bola' se lanzó el 5 de marzo, en directo, desde El Hormiguero 3.0' en Antena 3. Las hormigas Trancas y Barrancas fueron las encargadas de explicar a los espectadores la forma de descargarse la aplicación y otros detalles de esta acción solidaria.

Gracias a todos los usuarios que decidieron descargarse la aplicación y pasar la bola, la fundación Vodafone con el apoyo de la Fundación Atresmedia, consiguió recaudar durante 3 semanas más de 205.000 euros al plan de ayuda escolar de la  Cruz Roja.

Unos fantásticos resultados que superaron sin duda las expectativas de los precursores de esta original iniciativa, tanto desde el punto de vista del dinero recaudado, como de la solidaridad de la gente.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir