Así se cocina el marketing a fuego lento de Goiko Grill

Goiko Grill, el "Burger Porn" hecho marketing

Daniela Goicoechea, cofundadora y CMO de Goiko Grill, ha llevado al público de FOA 2019 a los orígenes de la marca para analizar la trayectoria del marketing de la compañía que hoy triunfa en redes sociales.

¿Puede convertirse una hamburguesa en el objeto de deseo de los usuarios de redes sociales? La respuesta es Goiko Grill. La marca ha conseguido convertirse en una de las marcas más amadas gracias a una estrategia de marketing cocinada a fuego lento y con la pasión y los valores como ingredientes secretos.

En apenas 5 años, Goiko Grill se ha posicionado en el top 10 de marcas retail con más engagement en Instagram y no a base precisamente de presupuesto, pues la compañía apenas cuenta con un 1% del total de ingresos, por debajo de la media que se sitúa en el 7%, sino de buenas ideas y de un altavoz, Instagram, en el que poner los dientes largos a los consumidores con lo que han acuñado como "burger porn".

Sin embargo, aunque ahora gozan de gran éxito, no siempre fue así. Daniela Goicoechea, cofundadora y CMO de Goiko Grill, ha llevado al público de FOA 2019 a los orígenes de la marca y ha demostrado que las marcas se construyen despacito y con buena letra.

"Somos personas que creemos en nuestros valores y los queremos transmitir"

Corría el año 2013 cuando un pequeño local en la madrileña calle María de Molina acogía el que sería el primer Goiko Grill. Sin apenas conocimientos sobre negocios, pero con muchas ganas, ambos abrió sus puertas un lugar muy distinto a lo que es hoy.

Aunque, reconoce, "al principio nos costó" no se rindieron y comenzaron a mejorar, tanto el producto como la experiencia del cliente. "Aprendimos a escuchar, a conocer lo que quiere el cliente", cuenta Goicoechea.

Este trabajo continuo llevó al crecimiento de la compañía, del equipo y a un crecimiento profesional de la propia ponente que, sin tener formación en marketing, tuvo que aprender a marchas forzadas a construir una marca. Fue una época de mucha experimentación, de mucho ensayo y error. Aprendimos a equivocarnos, a cambiar y crecimos profesionalmente", afirma la ponente.

Hoy, el “Goiko Marketing” tiene a 8 personas que trabajan la comunicación de la empresa de manera interna y conjunta, aunque, cada uno de ellos se encarga de una parte más especializada.

Pero la verdadera clave del marketing de Goiko Grill son los valores: calidad, eficiencia y buen rollo. "Somos personas que creemos en nuestros valores y los queremos transmitir". 

Transparencia, honestidad, innovación en su producto, co-creación con los clientes y, por supuesto, mucho #burgerporn. Pero, sobre todo, destaca Goicoechea, el compromiso de un equipo que hace crecer la marca. "Somos una familia, compartimos las ganas de hacer las cosas bien. Compartimos el espíritu Goiko".

El secreto de su conexión no solo con el equipo, sino con el público, destaca la ponente, es la pasión. Al final, “no se trata de qué, se trata de por qué". Goiko no habla de storytelling, sino de love storytelling porque no hay mejor ingrediente que la pasión.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir