líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El gigante cervecero AB InBev sirve su sustanciosa cuenta global de medios a Publicis y Dentsu

Agencias de marketingImagen de Budweiser, una de las marcas del conglomerado cervecero AB InBev

Publicis y Dentsu brindan por la cuenta global de medios de AB InBev

El gigante cervecero AB InBev sirve su sustanciosa cuenta global de medios a Publicis y Dentsu

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Publicis Media gestionará la cuenta de medios de AB InBev en Europa, Reino Unido, Estados Unidos, México, Centroamérica, Sudamérica y Asia, y Dentsu lo hará en Canadá y África.

El que se ufana de ser el grupo cervecero más grande del mundo, AB InBev, ha entregado la mayor parte de cuenta global de compra y planificación de medios a Publicis Media tras la celebración de un «pitch» que echó a andar en 2021.

Publicis Media trabajará en las marcas de la multinacional cervecera (Budweiser, Corona o Stella Artois) en Europa, Reino Unido, Estados Unidos, México, Centroamérica, Sudamérica y Asia. La filial de Publicis Groupe asumirá la gestión de la cuenta de medios de AB InBev en 39 mercados diferentes, el 90% de todos los mercados donde está presente la compañía.

A fin de gestionar la cuenta medios de AB InBev Publicis creará una unidad ad hoc bautizada con el nombre de ABI One. En Europa, Reino Unido y Estados Unidos de la cuenta de la marca se encargará al parecer específicamente la agencia Starcom, según Campaign.

Por su parte, Dentsu asumirá el control de la cuenta de medios de AB InBev en Canadá y África. iProspect será la agencia responsable a escala global mientras que Dentsu X trabajará para la compañía en Canadá.

Dentsu no tomó parte en el concurso para echar el guante a la cuenta de medios de AB InBev en Estados Unidos, donde era la agencia que detentaba hasta ahora esa cuenta.

De la mano de Publicis Media y Dentsu AB InBev espera hacer más eficaz su planificación y compra de medios

En el «pitch» para la cuenta global de medios de AB InBev, que se inició el año pasado y estuvo gestionado por MediaLink, estuvo involucrado asimismo el grupo WPP.

Antes de la celebración del concurso iProspect lideraba la compra y la planificación de medios de AB InBev en Europa, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y África. MediaCom estaba, por su parte, al frente de la cuenta en Latinoamérica, mientras que Starcom era la agencia de cabecera de la empresa en Colombia y la región de Asia Pacífico.

Los nuevos contratos emanados del «pitch» convocado por AB InBev se prolongarán durante cinco años y medio.

AB InBev se precia de ser uno de los mayores anunciantes del mundo y en 2021 invirtió más de 5.000 millones de dólares en publicidad.

La compañía espera evolucionar su compra y planificación de medios para hacerla pivotar en torno a los datos y la creatividad y hacer crecer su negocio mediante una amalgama de asociaciones, innovación, eficacia y eficiencia.

«Más que elegir una agencia de medios, nuestro objetivo con esta revisión es elegir un partner para nuestra transformación que pueda ayudarnos a acelerar nuestro viaje y crecer», explica Luiz Barros, VP of data de AB InBev.

«Publicis Groupe y Dentsu han demostrado en los años que han colaborado con nosotros su ánimo de colaboración y han invertido fuertemente en nuevas habilidades y talentos que, con la ayuda de la tecnología y los datos, nos permitirán ser más innovadores, más eficientes y más efectivos en nuestras estrategias de medios«, asevera Barros.

 

WEROAD debuta en España con una jugosa propuesta: "Prepara la mochila, los amigos los llevamos nosotros"AnteriorSigueinteEl papel del buzoneo en el recuerdo de la marca

Contenido patrocinado