líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Beiersdorf nombra a OMD como agencia de medios en Europa y Norteamérica

Beiersdorf elige a OMD como agencia de medios y socio de transformación en Europa y Norteamérica

La agencia OMD gana el negocio de Beiersdorf en Europa y Norteamérica, la empresa alemana comercializa conocidas marcas como Nivea, Eucerin y Coppertone.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El gigante de la cosmética Beiersdorf, empresa fabricante de Nivea, nombra a OMD como su agencia de medios en los mercados de Norteamérica y Europa a partir de enero de 2024. Este nombramiento amplía la relación entre la empresa y la agencia, que ya gestionaba el negocio de Beiersdorf en Estados Unidos, y en mercados de África, Australia y Europa.

Como señalan desde la empresa alemana, «la nueva agencia y el nuevo modelo operativo de medios conducirán a una configuración más eficiente y pondrán la experiencia digital, los datos y la tecnología en el centro». Este nombramiento se da tras un competitivo pitch para ganar la cuenta de la empresa alemana, donde OMD se impuso ante varias agencias competidoras.

Como señalan desde Adlatina, Beiersdorf, que comercializa marcas como Nivea, Eucerin y Coppertone, registró en 2022 ventas de 9.600 millones de dólares, un aumento del 15% frente al dato del año anterior. Ahora, la agencia de Omnicom Media Group será la responsable de gestionar la mayor parte de los gastos de marketing global de Beiersdorf, empresa cuyos gastos volcados en marketing y publicidad alcanzaron casi los 2.000 millones de dólares, de acuerdo con los datos financieros publicados anualmente por Beiersdorf.

Esta es una operación de gran importancia para OMD, que este año obtuvo otros importantes negocios, sumando las cuentas de marcas como Vans o Under Armour.

Beiersdorf nombra a OMD como agencia de medios

Antes de este nombramiento la agencia ya trabajaba con OMD en varios mercados, pero Carat, de Dentsu, gestionaba gran parte del negocio de Beiersdorf en los mercados de Latinoamérica, el centro y sur de África, así como los mercados europeos de Francia, Italia, Alemania, Portugal, Suiza, Turquía y el Reino Unido.

Por su parte, Wavemaker, de WPP, era la agencia encargada de la planificación estratégica global de la compañía, así como de los medios de comunicación de la empresa en Canadá y la mayor parte de Europa del este. De momento se desconoce si Dentsu o WPP mantendrán algún negocio en Norteamérica y Europa.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Vodafone, Carrefour y Aldi: los anunciantes con más impacto en el segundo trimestre del añoAnteriorSigueinte"Creo que va a haber una evolución del mercado a vincular la decisión de compra a rasgos emocionales", R. Larragán (HONOR)

Contenido patrocinado