líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Brandcrops cierra el 2022 con una facturación un 30% superior al curso anterior

Brandcrops, la agencia digital que "busca problemas", aumentó su facturación un 30% en 2022

Redacción

Escrito por Redacción

Brandcrops se mantiene en la “búsqueda de problemas” y marcas que crean en el poder de las redes sociales para llevar sus productos y servicios a otro nivel.

Brandcrops, la agencia y consultora de marketing digital que impulsa el crecimiento de las marcas y las acompaña en el camino con formación y asesoramiento, ha cerrado el año 2022 con un aumento del 30% en su facturación respecto al año anterior.

Solo dos años y medio le han hecho falta a esta empresa española fundada por Daniela Goicoechea y Cristina Hernández, para desarrollar más de 80 campañas en España, Portugal, EE.UU y México, para casi un centenar de marcas dedicadas al gran consumo y disfrute.

Daniela fue la CMO y máxima responsable de marketing de la cadena de hamburgueserías Goiko durante siete años. La innovación aplicada en el proyecto marcó la evolución del marketing y cambió la forma de actuar y hacer de muchas empresas del sector. Durante esta etapa coincidió con Cristina, que fue la cabeza creativa detrás del todo el departamento de marketing de Goiko. Pasado el tiempo ambas tomaron la decisión de seguir por el camino de crear y potenciar más marcas y es en ese momento cuando nace Brandcrops (marzo 2020), una agencia y consultora de marketing digital dedicada a cultivar marcas brutales, impactantes y resilientes.

Más de una treintena de campañas en 2022

Durante 2022 Brandcrops ha realizado más de 30 campañas, un 25% más que en 2021. Entre las más reseñables destaca la estrategia y gestión en redes sociales de la marca de helados Häagen-Dazs con la campaña Winter Dazs; Wacom con una estrategia de comunicación en redes sociales para la comunidad europea; el lanzamiento al mercado europeo de Franuí, las deliciosas frambuesas recubiertas de chocolate; o el lanzamiento de la marca interna de ElPozo, Legado Ibérico bajo el concepto «un legado sabe mejor cuando lo compartes».

Además, ha aumentado su cartera de clientes con hasta 20 nuevas marcas, entre las que se encuentran Wacom, Legado Ibérico, Ihop, Moon Water, Carls Jr o Grupo Pantea.

Daniela Goicoechea, cofundadora y CEO de Brandcrops señala que «las compañías siguen sin entender la misión y poder de las redes sociales. Durante estos años hemos visto como marcas de toda la vida desaprovechan la oportunidad de crear una comunidad y fidelizar clientes. Las redes permiten a las marcas ser bidireccionales, dejar de solo enviar mensajes y comenzar a recibir y a entablar conversación», comenta la profesional.

El consumidor se va reciclando y las marcas deben estar actualizadas para adaptarse a sus necesidades. Por su parte, Cristina Hernández, cofundadora y directora creativa de Brandcrops, señala que «el consumidor de 2023 espera que las marcas aporten valor, que les haga formar parte de una comunidad y que les den el valor que merecen. Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta de marketing y nuestro objetivo es guiar y formar a las empresas para que aprendan a potenciarlas», añade Hernández.

Brandcrops: la agencia digital que busca problemas

La agencia se proclama en la búsqueda de problemas que resolver y que representan nuevos retos para Brandcrops. «En Brandcrops estamos en la búsqueda de problemas. Quiero sentarme en la mesa con marcas que sean conscientes del poder de la comunidad digital para diseñar la estrategia que aplicaremos en el 2023 con el fin de crecer y ganarse el top of heart del cliente», comenta Goicoechea.

De cara al nuevo año, la agencia digital que ya cuenta con 25 personas comprometidas con el proyecto prevé un aumento del 30% de facturación, así como expandirse por Reino Unido y asentarse en EE.UU.
«Contamos con un equipo de ensueño para la creación y ejecución de campañas creativas que fidelicen al cliente final con las marcas. Juntos esperamos seguir creciendo en este 2023 y llegar a nuevos territorios y sectores», concluye por su parte Cristina Hernández.

Nota de Prensa

 

Alkemy refuerza su equipo con la llegada de Carlos Estrada e Iván AguadoAnteriorSigueinteComet Meetings, un atractivo espacio a las puertas del Retiro que reinventa la forma de organizar las reuniones

Contenido patrocinado