líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La agencia DDB España opta un modelo de copresidentes

José María Rull y José María Roca de Viñals compartirán la presidencia del Grupo DDB en España

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

José María Roca de Viñals, hasta hoy vicepresidente y CCO (Chief Creative Officer), se convierte en copresidente de DDB España junto con José María Rull.

José María Roca de Viñals ha sido nombrado copresidente del grupo de agencias de DDB en España, cargo que desempeñará junto a José María Rull. El hasta hoy vicepresidente y CCO (Chief Creative Officer), estará junto a Rull al frente de la compañía, formada por DDB, 14 y Tribal WW.

Así, José María Rull continuará como presidente y CEO, y José María Roca de Viñals como presidente y CCO, liderando una compañía en la que llevan desde 1998.

Esta decisión llega en un momento donde la agencia se ha mantenido fuerte en estos tres últimos años de incertidumbre en el mercado. El grupo, que ya cuenta con en un equipo de más de 500 personas, ha logrado mantenerse fuerte en estos tres últimos años en los que la incertidumbre ha predominado en el mercado.

Según apuntan desde la propia agencia, la prioridad seguirá siendo la misma: conseguir dar el mejor producto creativo para el crecimiento y la transformación de los clientes y así asegurar el desarrollo futuro del grupo DDB en España.

«El grupo DDB España es sin duda una de las estrellas fulgurantes en el firmamento del grupo DDB Latina. Su constante crecimiento y su reputación creativa a través de los años son el resultado de su gran equipo de liderazgo», ha señalado Juan Carlos Ortiz, presidente y CEO de DDB Latina y presidente Creativo DDB Américas.

«Es por ello que a partir de ahora las oficinas estarán comandadas por el modelo de copresidentes liderado por José María Rull como CEO y José María Roca de Viñals como CCO. Ambos como tándem de copresidentes llevaran a España a un siguiente nivel de éxitos para nuestros clientes y para nuestra gente. Felicitaciones a Rull y a Roca y a todo el grupo DDB España«, ha añadido.

«Somos amigos y nos va bien juntos»

Ante este cambio, José María Rull ha declarado: «He tenido la suerte de compartir muchos años con Roca. En estos últimos 12 hemos podido construir gracias a nuestros líderes y a todos nuestros equipos una agencia que entiende como la creatividad y el negocio van de la mano. Lo mejor que tenemos es nuestra gente porque siempre se ha volcado en ayudar a nuestros clientes a transformar sus negocios».

Por su parte, José María Roca de Viñals ha comentado: «Rull y yo nos entendemos, nos reímos y discutimos desde el respeto profundo que nos tenemos. Somos amigos y nos va bien juntos. Hace ahora cuatro o cinco años, Rull me propuso ser copresidentes y le dije que no. Entonces me pareció que no era el momento porque la agencia no lo necesitaba. Ahora tras un crecimiento impresionante en estos años, creemos que necesitamos dar este paso para seguir preservando nuestro carácter creativo en todas las áreas del grupo».

Temas

DDB

 

Los formatos especiales refuerzan el recuerdo publicitario, siendo la mención el formato estrellaAnteriorSigueinteElon Musk se sienta en el banquillo por sus mentiras sobre Tesla (pero niega haber incurrido en fraude)

Contenido patrocinado